El 'adiós indefinido' a Yulián Anchico, 8 veces campeón con Santa Fe

El 'adiós indefinido' a Yulián Anchico, 8 veces campeón con Santa Fe

Este domingo, previo a la gran final de la Superliga, el 'cardenal' le rendirá un homenaje al '5'.

Yulián Anchico recibió un reconocimiento especial por parte de la institución y de la hinchada 'cardenal'.

Yulián Anchico recibió un reconocimiento especial por parte de la institución y de la hinchada 'cardenal'.

Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

29 de enero 2017 , 12:49 p.m.

Después de cinco años en Santa Fe, equipo en el que ha jugado la mayor parte de su trayectoria, Yulián Anchico dice adiós este domingo en el estadio El Campín, con la satisfacción del deber cumplido en su segundo ciclo con el conjunto ‘cardenal’.

Y es que, desde que regresó al albirrojo en el 2011, tras cumplir su única temporada con el Pachuca, de México (segundo equipo en el que jugó en su carrera profesional), el defensor celebró siete títulos entre nacionales e internacionales. Sumada a la Copa Colombia que ganó en 2009, son 8 títulos que FUTBOLRED recuerda a continuación.

Campeón de Copa Colombia

En 2009, Anchico hizo parte activa del equipo que rompió una larga racha de no ganar títulos para el 'cardenal'.

Tricampeón de la Liga colombiana

Anchico alzó tres títulos ligueros con Santa Fe, tras superar en el torneo apertura de 2012 al Pasto por un marcador global de 2-1. En el clausura de 2014, hizo lo propio contra Medellín, al vencerlo 3-2. Y recientemente en el segundo semestre de 2016, triunfó sobre el Tolima 1-0.

Bicampeón de la Supercopa

El cucuteño levantó el primer trofeo de esta competencia en el 2013. Para él será inolvidable si se tiene en cuenta que se consiguió al derrotar a Millonarios, su rival de patio, por 3-1. Mientras que en el 2015 repitió, luego de superar a Nacional 3-2.

Campeón de la Copa Suramericana-2015

Ganar un torneo internacional con el equipo de toda su vida sería un sueño cumplido para cualquier futbolista. En este caso, Yulián lo logró en el 2015: el 9 de diciembre se distinguió junto a Santa Fe como ‘Rey de Suramérica’ luego de vencer desde la tanda de penaltis 3-1 a Huracán, de Argentina.

Campeón de la Suruga Bank-2016

En agosto de 2016, Santa Fe se volvió a destacar en el ámbito internacional, gracias a la victoria 0-1 sobre el Kashima Antlers, con gol de Humberto Osorio Botello. Esa vez, Yulián Anchico ingresó en los minutos finales de adición.

En esta tarde dominical, los asistentes al máximo escenario del fútbol bogotano serán testigos de, quizás un hasta luego y no un adiós definitivo. Porque lo que será el evento preliminar de la final de la Superliga entre Santa Fe y Medellín, será un homenaje al ‘5’, de 32 años de edad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR