Deportivo Pasto espera tener un goleador por primera vez en la Liga

Deportivo Pasto espera tener un goleador por primera vez en la Liga

Con Santiago Tréllez y Yámilson Rivera, los nariñenses se ilusionan por la lucha del Botín de Oro.

La dupla de ataque del cuadro nariñense suma 17 goles, 8 de ellos de tiro penalti.

La dupla de ataque del cuadro nariñense suma 17 goles, 8 de ellos de tiro penalti.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2017 , 06:10 a.m.

Solo ocho equipos quedan en competencia y en busca del título de la Liga I-2017. Pero uno de los premios individuales más ansiados es el Botín de Oro al goleador del campeonato. Actualmente, Féiver Mercado está primero con 10 tantos, pero Cortuluá quedó eliminado y ahora hay varios jugadores que esperan alzarse con la distinción.

En esa lucha, hay un equipo que se ilusiona por partida doble por tener al artillero de la Liga: el Deportivo Pasto. El cuadro nariñense tiene a Santiago Tréllez y a Yámilson Rivera en los primeros puestos de la tabla de artilleros, convirtiéndose en la esperanza de conseguir el trofeo al máximo goleador por primera vez en su historia.

Desde que Deportivo Pasto juega en Primera División, en 1998, nunca ha tenido a un goleador. De hecho, desde 2002, año en que comenzaron los torneos cortos, 18 equipos han tenido a un gran artillero, menos los ‘volcánicos’.

¿Y cómo está la tabla de goleadores?

Detrás de Féiver Mercado (10 goles), quien ya no jugará más este semestre, aparecen cinco atacantes con 9 anotaciones: Santiago Tréllez (Pasto), Jefferson Duque (Cali), Cristian Martínez Borja (América), Dayro Moreno (Naciona) y César Arias (Alianza Petrolera); este último tampoco sigue en competencia con los ‘petroleros’.

Con 8 goles está Yámilson Rivera, del Pasto, y el ya eliminado Sergio Almirón (Huila). Un poco más lejos aparecen  Jhony Cano (Bucaramanga) y Steven Lucumí (América), con seis anotaciones.

Ojo a los penaltis

De los 30 goles que marcó Pasto para clasificarse a cuartos de final, 17 los anotó la dupla Tréllez-Rivera. Y una de las fortalezas que ha tenido el onceno que dirige Flabio Torres es que le han pitado muchos penaltis: Tréllez hizo 4 y Rivera convirtió otros cuatro desde el punto blanco. Además, el tumaqueño Rivera tiene dos goles de tiro libre. ¡Ojo a la pelota quieta!

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR