Pasto enfrenta a Bucaramanga para meterse en la pelea de los ocho

Pasto enfrenta a Bucaramanga para meterse en la pelea de los ocho

Por su parte, los leopardos tienen la necesidad de sumar para alejarse de los puestos del descenso.

Deportivo Pasto y Bucaramanga cumplirán con la fecha 14 de la Liga II-2017.

Deportivo Pasto y Bucaramanga cumplirán con la fecha 14 de la Liga II-2017.

Foto: Jaime Moreno y Tomada de Twiiter: @DeporPasto

01 de octubre 2017 , 06:36 a.m.

El partido entre Deportivo Pasto y Bucaramanga de este domingo a las 7:30 p.m. por la fecha 14 de la Liga II-2017 hay un objetivo común para los dos equipos: alejarse, de manera transitoria, de la posibilidad matemática de caer en zona de descenso.

Los nariñenses tendrán dos partidos en calidad de local, que de ganar los mismos, podrían estar cerca de pelear el cupo para entrar a los ocho, por lo que se considera de gran importancia la victoria primero contra Bucaramanga y luego frente al Envigado.

A pesar que en la fecha 13 se perdió contra Millonarios en Bogotá, el funcionamiento del equipo no desentonó, sin embargo, por momentos del partido se notó la falta de jerarquía que llevó a no lograr los tres puntos.

“Este partido será de gran tramite, de mucho cuidado, para conseguir en lo posible los tres puntos”, afirmó Flabio Torres.

La ausencia del equipo pasa por Carlos Giraldo, quien militó en el Bucaramanga y se verá obligado a mirar el partido desde la tribuna al ser suspendido una fecha tras completar cinco tarjetas amarillas. Por otro lado, se espera que Luis Payares retorne al onceno titular.

Atlético Bucaramanga con la necesidad de sumar

Atlético Bucaramanga visita al Deportivo Pasto en cumplimiento de la fecha 14 de la liga II-2017. El onceno leopardo buscará sumar frente a un rival directo en el tema del descenso.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en la seguridad en defensa, se busca un equipo que tenga superioridad numérica en el medio campo y se despliegue de forma rápida por los costados para lograr vulnerar la defensa del adversario.

“Estamos motivados y sabemos que podemos lograr un buen resultado, tenemos jugadores que saben con el balón y buscaremos sumar para seguir ascendiendo en la tabla del descenso”, expresó el volante santandereano John Pérez.

Atlético Bucaramanga se encuentra a tan solo siete puntos de la zona de descenso directo, factor que hace que el principal objetivo sea buscar sumar la mayor cantidad de unidades posibles y así alejarse de la posibilidad de descender a la segunda categoría.

“Pasto es un rival que siempre propone, muy ordenado en cada sector de la cancha, con seguridad defensiva y que sabe aprovechar el tema de la altura. Nosotros tenemos que salir con seguridad en la fase defensiva, tenencia de balón y por supuesto generar presencia en el área del rival”, afirmó Jaime de la Pava.

De otra parte, los santandereanos se encuentran a tan solo cuatro puntos del octavo lugar, hecho que motiva al cuerpo técnico y grupo de jugadores para seguir buscando la posibilidad de clasificarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Por el momento, tendrá que sortear a Deportivo Pasto para dentro de quince días disputar el partido de local frente a Águilas Rionegro.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares, y Harrinson Canchimbo; Javier Reina, Yesus Cabrera, Luis Sierra, Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez y Robin Ramírez.
DT: Flabio Torres.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, John Pérez, Yulián Mejía y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO
Pasto

Julián Carreño
Para El TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR