DIM recibe a Cortuluá con necesidad de volver a la senda del triunfo

DIM recibe a Cortuluá con necesidad de volver a la senda del triunfo

El rojo quedó eliminado en la Copa Suramericana y está parcialmente fuera de los ocho en Liga II.

DIM busca su primer triunfo como local en Liga II.

DIM busca su primer triunfo como local en Liga II.

Foto: EFE y Juan Rueda

30 de julio 2017 , 08:37 a.m.

Deportivo Independiente Medellín y Cortuluá se medirán en el encuentro que cerrará la jornada del domingo en Liga II en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m. Para el conjunto que hará las veces de local, la victoria es una obligación para recuperar la confianza de la afición y escalar puestos en la tabla de posiciones.

Lo vivido en la semana fue difícil para el elenco que orienta Juan José Peláez. Tras la salida de Christian Marrugo para actuar con Puebla, se confirmó la partida de Andrés Mosquera a León, también de México. Además de la baja del defensor, el director técnico no pudo contar con otros elementos en el duelo contra Racing Club (Argentina) en Copa Suramericana.

“Estamos mejorando, venimos de menos a más. Lo que demostramos contra Racing en el primer tiempo fue muy bueno y es lo que Medellín acostumbra a hacer. El segundo no fue cómo lo deseábamos, pero nos quedamos con lo bueno para lo que viene”, expresó Danilson Córdoba, quien podría debutar con el ‘poderoso’ contra el cuadro vallecaucano.

El volante realizó ejercicios específicos de fortalecimiento para estar el plenitud de condiciones y sumar minutos cuando el timonel paisa lo decida, ya sea como volante de marca o por un costado, posiciones que maneja igualmente bien tras su paso de más de ocho temporadas por el balompié de Japón.

“Las prácticas las estoy haciendo con más confianza. Obviamente un poquitico inseguro al hacer piques, pero me siento mucho mejor. Si tengo la oportunidad de jugar lo voy a hacer. Quiero a dar lo mejor de mí porque la idea no es regresar y lesionarme, sino ir paso a paso y aportarle al equipo”, concluyó.

Peláez se inclinaría por usar a Jonathan Lopera como defensor central al lado de Santiago Echeverría, por lo que Elacio Córdoba ocuparía la posición de lateral derecho. A la mitad de la cancha retornaría Juan Fernando Quintero acompañado por Édinson Toloza y Daniel Cataño, con Leonardo Castro en el frente de ataque.

Alineación probable: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR