Deportivo Cali busca sacarse la 'espina' en la altura: visita al Chicó

Deportivo Cali busca sacarse la 'espina' en la altura: visita al Chicó

Andrés Pérez, S. Borré y H. Preciado serán las principales ausencias de los verdiblancos en Tunja.

Boyacá Chicó y Deportivo Cali se verán la cara en la fecha 11 de la Liga Águila.

Boyacá Chicó y Deportivo Cali se verán la cara en la fecha 11 de la Liga Águila.

Foto: Archivo Particular

02 de abril 2016 , 03:19 a.m.

La altura de Tunja, a las 12 del mediodía, será el reto del Deportivo Cali este sábado, en la visita al Boyacá Chico por la fecha 11 de la Liga Águila I-2016. Los ‘azucareros’ van por los tres puntos, que les permita mantenerse entre los cinco mejores de la tabla.

El estadio La Independencia se ha hecho una plaza difícil para los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Este semestre no han tenido suerte en la altura, y precisamente en Tunja ya perdieron: hace cuatro semanas, cayeron 2-1 contra Patriotas, por lo que esperan resarcirse y lograr un triunfo acompañado de una buena presentación.

Para el juego frente a los boyacenses, el Cali tendrá tres bajas sensibles: no podrá contar con su capitán Andrés Pérez, quien está suspendido por acumulación de amarillas; además, sus delanteros Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, se lesionaron tras su participación con la Selección Colombia Sub-23 y se demorarán en volver.

Así, la dupla de atacantes del equipo ‘azucarero’ estará integrada por Mateo Casierra y César Amaya, ambos arietes saben que deben responder de la mejor manera a la gran oportunidad que les brinda su DT y anotar los goles que le den tranquilidad al ‘Pecoso’.

“Gracias a Dios tuve la fortuna de marcarle a Nacional, eso me da un plus para seguir mejorando, el ‘profe’ me dice que esté tranquilo para finalizar las jugadas”, expresó Mateo Casierra, quien será uno de los referentes en el ataque de los verdes.

Por su parte el lateral derecho Helibelton Palacios y el volante creativo Andrés Felipe Roa, llegaron en óptimas condiciones de la Selección Colombia Sub-23, y serán inicialistas para el encuentro contra los ‘ajedrezados’.Chicó no baja la guardia pensando en el descenso

En el estadio La Independencia, de Tunja, el Boyacá Chicó se medirá este sábado, desde las 12:00 del día, frente al Deportivo Cali con la ilusión de poder alcanzar su tercera victoria del campeonato, tras el triunfo frente a Patriotas en la jornada de los clásicos.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol y buscar desde el primer minuto los espacios que nos permitan marcar con facilidad. Sabemos que todos los partidos son distintos y el hecho de que Cali haya perdido en la altura de La Paz, en Copa Libertadores, o contra Patriotas, aquí en Tunja, no quiere decir que vaya a ser igual, ellos vendrán a hacer su trabajo y nosotros haremos el nuestro esperando que el resultado nos favorezca”, indicó Juan Alejandro Mahecha, volante ‘ajedrezado’.

Para esta confrontación el técnico Darío ‘Chusco’ Sierra tendrá una baja en su formación titular por lesión, pues el delantero Edwards Jiménez sufrió una ruptura microfibrilar en el posterior de la pierna derecha y estará por fuera de las canchas por dos semanas. Por su parte, el defensor central Carlos Díaz está en duda para actuar frente a su exequipo, a causa de una contractura muscular en su pierna derecha y será duda hasta última hora. De otro lado, el lateral izquierdo Andrés Correa retornará a la nómina inicialista luego de cumplir con una fecha de sanción, tras la expulsión sufrida en el juego frente a Once Caldas, en Manizales.Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Jhonny Mostacilla, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Dáger Palacios, Juan Alejandro Mahecha, Enrique Soto; Tomás Sierra y Misael Riascos.
D.T.: Darío Sierra.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Christian Rivera, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y César Amaya.
D.T.: Fernando Castro.

Árbitro: Éder Vergara.

Estadio: La Independencia.

Hora: 12:00 M.

TV: Win Sports.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR