El Cali le dio vuelta a la página: visita a Cortuluá en la Liga Águila

El Cali le dio vuelta a la página: visita a Cortuluá en la Liga Águila

El 'azucarero' no contará con Ernesto Hernández ni Germán Mera. Máyer Candelo jugará en el local.

En Cali piensan en iniciar con éxito la Liga para motivar al grupo y a la afición.

En Cali piensan en iniciar con éxito la Liga para motivar al grupo y a la afición.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

30 de enero 2016 , 04:21 a.m.

Deportivo Cali visita al Cortuluá en el inicio del campeonato con bajas en el equipo por las lesiones de Ernesto Hernández, John Lozano y Germán Mera. Además, el ánimo del grupo cayó tras la apabullante derrota por 3-0 frente a Atlético Nacional en la final de la Superliga. Mientras, Cortuluá llegará fortalecido y con la expectativa del inicio, liderado por Máyer Candelo.

En el Cali la situación de los lesionados es así: Hernández sufrió una distensión muscular y por precaución el futbolista no será tenido en la cuenta por el técnico para el duelo contra Cortuluá. Tampoco estará en el césped del Doce de Octubre el defensor Germán Mera, que padece una lesión en el menisco medial con anterior y será sometido a una artroscopia. Su incapacidad será de 4 semanas aproximadamente.

"Uno no espera recibir la oportunidad de jugar porque su compañero esté lesionado, la verdad no es muy cómodo. Pero, somos profesionales y debemos responder cuando el equipo nos necesita. Es motivo de emoción comenzar la Liga y estamos listos para buscar los tres puntos", declaró el portero Luis Hurtado.

Hurtado será el reemplazante de Hernández en el pórtico, mientras Eduard Caicedo ocupará el lugar de Mera en el terreno de juego. La columna vertebral de los caleños está modificada. El técnico espera que el equipo no vaya a perder ritmo para evitar un traspié en Tuluá.

Pero, el rival de turno está confiado en ganar en casa. La presencia de Mayer Candelo le brindó un referente al grupo de muchachos orientados por Jaime de la Pava. El creativo, ex Deportivo Cali, seguramente tendrá cuentas pendientes con su antiguo club, en especial, porque no le permitieron jugar sus últimos partidos con la camiseta 'verdiblanca'.

"Deportivo Cali viene herido, pero nosotros tenemos nuestro objetivo claro y estamos pensando en hacer un buen trabajo para ganarle. No hay que permitirle a los jugadores rivales tomar confianza para que suban su nivel, por el contrario, hay que profundizar su herida porque no somos comodín", dijo el volante de Cortuluá, Juan Camilo Roa.

El compromiso, será el inicio para dos clubes con aspiraciones diferentes, pero que viven el duelo con intensidad. Cali con la necesidad de mejorar su imagen tras las derrotas por Superliga (0-2 y 3-0) y comenzar a proyectar el grupo para Copa Libertadores. De otro lado, en Cortuluá están seguros de que serán protagonistas.

"No me cabe duda que éste equipo está mejor que el del año anterior, hay jugadores poco conocidos, pero con un fútbol importante y que lograrán hacerse un lugar en el campeonato. Iremos poco a poco, pero lograremos los objetivos. Comenzar con Cali es un examen serio", manifestó Jaime de la Pava.Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Roa, Juan Campo, Daniel Buitrago, Máyer Candelo; David Cortés Armero y Miguel Borja.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Juan S. Quintero (Rentería), Eduard Caicedo, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

Estadio: 12 de Octubre.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Árbitro: Hárold Perilla.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR