Con el arquero Hernández de héroe, Cali sacó a Millonarios de la final

Con el arquero Hernández de héroe, Cali sacó a Millonarios de la final

Los 'azucareros' vencieron 1-0 a los 'embajadores' y en la definición por penaltis 4-3.

Deportivo Cali vuelve a una final de la Liga.

Deportivo Cali vuelve a una final de la Liga.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

31 de mayo 2015 , 05:22 p.m.

A las 9 y 39 de la noche, Ernesto Exequiel Hernández voló, paró el cobro de penalti de Luis Delgado, arquero de Millonarios, y sentenció la serie en el estadio de Palmaseca. Cali, el Cali de los jovencitos, el Cali dirigido por Fernando ‘el Pecoso’ Castro se clasificó a la final de la Liga I del fútbol profesional colombiano.

Ahí se prendió la fiesta, sonó la música, los jugadores de los vallecaucanos se abrazaron y brincaron en el terreno de juego, mientras que el técnico Castro y sus asistentes hicieron lo propio cerca al banquillo.

Después del 1-0 durante los 90 minutos a favor de los ‘azucareros’ y de un 4-3 en la definición por penaltis, los verdiblancos definieron la serie frente a los ‘embajadores’ y ahora jugarán por el título frente al Independiente Medellín.

Cali, como buen local, saltó a la cancha a buscar imponer las condiciones con el empuje de Andrés Pérez, el talento de Andrés Roa, gran figura de los ‘azucareros’, y la velocidad y fuerza en ataque de Mateo Casierra y Harold Preciado.

Y precisamente, en una jugada de conjunto e iniciada por Preciado terminó en una buena definición del jovencito Casierra, quien de potente remate venció la resistencia del guardameta Delgado y puso a festejar a los hinchas caleños en las gradas de Palmaseca.

De ahí para adelante, los dirigidos por Fernando Castro siguieron atacando, generaron opciones de anotar que salieron de los botines de Helibelton Palacios, Yerson Candelo y el goleador Preciado, pero ahí estuvo Delgado para tapar una y otra vez.

Millonarios también asustó. Y lo hizo con el veloz Maxi Núñez y en la última acción del primer tiempo, Román Torres de puntazo por poco iguala el tanteador.

En el complemento, de nuevo el arquero ‘Lucho’ Delgado fue protagonista: volvió a ahogar el grito de gol tras remate de Roa y también ante un latigazo que sacó Yerson Candelo, quien más allá de todo, no hizo un buen juego, ni marcó diferencia como se esperaba.

Con el correr de los minutos, los azules despertaron, tomaron un segundo aire con la entrada del experimentado Máyer Candelo, quien puso a jugar a sus compañeros, tiró hasta lujos y junto al argentino Núñez pusieron a sufrir a los caleños.

Al final, no hubo otro camino para la definición del finalista que los penaltis. Y ahí, Cali fue más efectivo gracias a las acertadas de ejecuciones de Pérez, Preciado, Nasuti y el arquero Hernández, quien además se convirtió en héroe de la noche al parar los lanzamientos de Carlos Ramírez y Luis Delgado.

Así, con nervios y tensión hasta el final, Cali pasó a la finalísima del torneo y buscará contra el DIM su novena estrella de su historia con un grupo de juveniles orientados en buena forma por ese ‘viejo zorro’ que es Fernando ‘el Pecoso’ Castro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR