Cali confirmó su despegue en la Liga II: venció 2-1 a Bucaramanga

Cali confirmó su despegue en la Liga II: venció 2-1 a Bucaramanga

El equipo verdiblanco sumó los últimos 6 puntos y ya pelea enserio por meterse a los ocho mejores.

Miguel Murillo celebra el segundo tanto caleño. Andrés Roa (derecha) había marcado el primero del 'azucarero'.

Miguel Murillo celebra el segundo tanto caleño. Andrés Roa (derecha) había marcado el primero del 'azucarero'.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

02 de septiembre 2017 , 04:38 p.m.

Deportivo Cali celebró este sábado un merecido triunfo 2-0 frente al Atlético Bucaramanga, en juego de la undécima jornada de la Liga II-2017, y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones gracias a los dos buenos resultados recientemente. Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo anotaron los tantos de la victoria ‘azucarera’.

El partido comenzó lento, con pocas sorpresas de bando y bando, tratando de estudiarse el uno al otro. Cuando Cali quiso imponer sus condiciones en esos primeros minutos, los ‘leopardos’ cortaron el juego y se las ingenió para detener las ganas caleñas. La primera opción fue bumanguesa, con un cabezazo de Sergio Romero que pasó por encima del arco que defiende Pablo Mina.

Luego el Cali empezó a sacudirse y a intentar llegar por las bandas, especialmente por derecha. En el primer minuto agregado a los primeros 45 de juego, Nicolás Benedetti, de espaldas al arco por el sector derecho, envió una pelota al área chica y el rebote le cayó a Andrés Roa, quien definió de primera para el 1-0.

En el complemento el Bucaramanga salió con más ímpetu y empezó a probar a Pablo Mina, quien respondió en su arco. Luego Cali se fue soltando y en la primera jugada de sociedad encontró el segundo tanto: Benedetti le propuso una pared a Roa, quien se la devuelve para que su socio llegue por izquierda y mande la pelota atrás, para encontrar a Miguel Murillo solo en el punto del penalti, desde allí definió el atacante y confirmó el triunfo ‘azucarero’.

Finalizando la segunda parte -tercer minuto agregado-, Jhon Pérez descontó para el 'leopardo' con un tiro libre a borde de área, que el árbitro no pitó como penalti a pesar de existir; pero el volante cobró magistralmente.

El cuadro que dirige Héctor Cárdenas sumó dos triunfos seguidos por primera vez este semestre; se muestra motivado y ahora piensa en confirmar su despegue en el campeonato y meterse en el grupo de los ocho mejores.

Por su parte, Bucaramanga nada que mejora y sigue penúltimo de la Liga II, con 10 unidades en once fechas disputadas.

Síntesis

Deportivo Cali 2-1 Atlético Bucaramanga

Cali: Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (5), Danny Rosero (6), Néstor Moiraghi (6), Jeison Angulo (6); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (6); Fabián Sambueza (5), Nicolás Benedetti (8), Andrés Roa (7); y Jefferson Duque (6).
Cambios: Miguel Murillo por Fabián Sambueza (18 ST), Jown Cardona por Jefferson Duque (27 ST), Alex Castro por Nicolás Benedetti (37 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Bucaramanga: James Aguirre (6); Henry Obando (5), Martin González (5), Marlon Torres (5), Fabio Rodríguez (6); Harlin Suárez (6), Yulián Anchico (6), Brayan Rovira (5), John Pérez (6), Yulián Mejía (5); y Sergio Romero (5).
Cambios: Franco Arizala (6) por Harlin Suarez (12 ST), Johnny Cano por Sergio Romero (28 ST), Jonathan Estrada por Yulián Mejía (33 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Andrés Felipe Roa (45+1 PT), Miguel Murillo (19 ST), para Cali. John Pérez -tiro libre- (45+3 ST).

Amonestados: Didier Delgado (17 ST), Alex Castro (44 ST), por Cali. Martin González (12 ST), Henry Obando (13 ST), para Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Benedetti (8).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR