Deportivo Cali no da ventajas: venció 3-2 a Alianza y sigue de octavo

En un partido parejo, el 'azucarero' celebró la primera victoria de Mario Yepes como entrenador.

Deportivo Cali superó en su casa a Alianza Petrolera, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Deportivo Cali superó en su casa a Alianza Petrolera, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 07:35 p. m.

En su estreno en el estadio de Palmaseca, Mario Alberto Yepes logró su primer triunfo como técnico del Deportivo Cali este domingo, que en un difícil partido, superó 3-2 a Alianza Petrolera, en juego válido por la fecha 16 de la Liga I-2016. Mateo Casierra, con dos tantos, y Hárold Preciado, de penalti, anotaron los goles verdiblancos, que con 25 puntos se mantienen en el octavo lugar.

Los verdiblancos impusieron condiciones desde el inicio del partido, tenían movilidad y eran dinámicos por los costados. Una gran jugada de Andrés Felipe Roa por la banda izquierda derivó en el primer tanto para el Cali. El mediocampista lanzó un centro para Mateo Casierra, y este con un certero cabezazo en área chica, abrió el marcador, a los 13 minutos.

El visitante respondería con un zapatazo de pierna derecha de Jhersson Córdoba desde afuera del área, le cayó un rechazo de la defensa del verde y de primera la clavó al segundo palo, dejando sin reacción a Ernesto Hernández. 1-1, a los 16 minutos.

El conjunto ‘petrolero’ le apostaba a la tenencia del balón, siendo un equipo corto entre líneas, adueñándose del dominio del esférico y controlando al equipo ‘azucarero’, que no logró mantener la intensidad de juego con la que inició.

En la segunda parte, el equipo ‘aurinegro’ salió con ambición de buscar el segundo tanto, haciendo presión alta en campo rival, pero dando ventajas en el medio y en defensa. El juez, Wilson Lamouroux, sancionó penal de Jeisson Palacios sobre Luis Calderón. El encargado del cobro fue Hárold Preciado, quien pateó al palo derecho de Ricardo Jerez y puso el 2-1 para el Cali, en 7 minutos del complemento.

El local tuvo más peso en ofensiva y amplió el marcador. Mateo Casierra, con un zapatazo de pierna derecha, fulminó al portero de Alianza y anotó su segundo gol en el partido, para el 3-1, a los 25.

El visitante no renunció en su búsqueda por descontar. Lamouroux pitó penal para Alianza, por una mano de Luis Manuel Orejuela. El ejecutor fue Sergio el ‘Tiburón’ Romero, que cobró fuerte al medio y achicó la diferencia en el marcador (3-2), a los 31 minutos.

El equipo ‘petrolero’ fue en busca del empate, ya que el local cedió terreno, tuvo la intención cuidar el resultado. Al final, el Cali terminó consiguiendo una sufrida victoria en casa, la primera para Mario Alberto Yepes, como técnico. Los ‘azucareros’ sumaron 25 puntos y se mantuvieron en el octavo lugar. Por su parte, Alianza continúa en el último lugar de la tabla, con 11 unidades.

Síntesis

Cali 3-2 Alianza Petrolera

Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (5), Luis Calderón (6), Germán Mera (6), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (6), Fabián Sambueza (8), Andrés Felipe Roa (6); Mateo Casierra (7), Hárold Preciado (6). Cambios: Luis Manuel Orejuela (6) por Helibelton Palacios (2 ST), Rafael Santos Borré por Andrés Felipe Roa (18 ST), Christian Rivera por Mateo Casierra (36 ST). D.T.: Mario Alberto Yepes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (5), Jonathan Ávila (6), Jeisson Palacios (6), Yhorman Hurtado (5); Estéfano Arango (6), Víctor Castillo (5), Jhersson Córdoba (6), Juan David Ríos (5); Alex Castro (5), Sergio Romero (6). Cambios: Mateo Fígoli (6) por Juan David Ríos (14 ST), Nelson Barahona (5) por Estéfano Arango (19 ST), Juan Sebastián Herrera (5) por Alex Castro (28 ST). D.T.: Edgar Moreno.

Goles: Mateo Casierra (13 PT), Hárold Preciado (7 ST), Mateo Casierra (25 ST), para Cali. Jhersson Córdoba (17 PT), Sergio Romero (31 ST -de penalti-), para Alianza.

Amonestados: Germán Mera (42 PT), Andrés Pérez (28 ST), Felipe Banguero (29 ST), en Cali. Carlos Riascos (26 PT), Estéfano Arango (16 ST), Juan Sebastián Herrera (44 PT), en Alianza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Fabián Sambueza (8).

Estadio: Palmaseca-Deportivo Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Deportivo Cali superó en su casa a Alianza Petrolera, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Deportivo Cali superó en su casa a Alianza Petrolera, por la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right