En Techo, la fiesta fue 'azucarera': Cali venció 0-2 a Fortaleza

En Techo, la fiesta fue 'azucarera': Cali venció 0-2 a Fortaleza

Fabián Sambueza y José Lloreda anotaron para que el 'azucarero' pudiera sumar 3 puntos de visitante.

El equipo 'azucarero' sigue fortaleciendo un estilo y una nómina bajo la dirección de Mario Yepes.

El equipo 'azucarero' sigue fortaleciendo un estilo y una nómina bajo la dirección de Mario Yepes.

Foto: Mauricio León/ETCE

16 de julio 2016 , 06:28 p.m.

Deportivo Cali venció este sábado 0-2 en su visita a Fortaleza, en duelo de la cuarta fecha de la Liga II-2016, disputado en el estadio de Techo, en Bogotá. Fabián Sambueza y José Lloreda anotaron para que el ‘azucarero’ pudiera sumar 3 puntos de visitante.

El primer tiempo del compromiso fue aburrido, táctico, cortado. El Cali, eso sí, fue el equipo de más ímpetu y el que mostró mejor fútbol. Por su parte, las ganas de Fortaleza no fueron suficientes para enfrentar a un experimentado equipo visitante, así que los ‘atezados’ pecaron por inocencia.

Curiosamente el más experimentado de Fortaleza fue el que falló: Nelson Ramos no pudo controlar un remate del argentino Fabián Sambueza, quien hizo una gran jugada previa pero su lanzamiento iba al cuerpo del guardameta, y tuvo complicidad para el 0-1. Así terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más emotiva, con un Fortaleza con más vocación al ataque y con atrevidos jóvenes que quisieron llevar problemas al arquero Ernesto Hernández. Sin embargo, el uruguayo respondió en las dos únicas llegadas del cuadro bogotano.

Pero el Cali hizo valer su experiencia, con un mediocampo fuerte conformado por Andrés Pérez y Abel Aguilar. Cuando los ‘atezados’ quisieron proponer con fútbol, fueron controlados; cuando quisieron ganar de ‘guapos’, también fueron resistidos y correspondidos con juego fuerte, nunca malintencionado.

Cali tuvo un par de posibilidades también para ampliar: Andrés Felipe Roa mandó el balón al cuerpo del arquero Ramos, a pesar de que Preciado estaba en mejor posición de gol, y al chileno Ronnie Fernández le faltó espacio y control del balón, pues ya había eludido al guardameta local.

A falta de 7 minutos para el final (38 ST), llegó el gol de la tranquilidad caleña: tiro libre de Sambueza, atajada de Ramos, rebote para Fernández, nuevamente controlado por el payanés, pero el balón le volvió a quedar al chileno, quien habilitó a Lloreda para que la empujara. 0-2 final.

Con el triunfo, el Cali llegó a 7 puntos en 4 jornadas, ubicándose en los primeros puestos. Por su parte, Fortaleza sigue cediendo terreno en la lucha por el descenso; de hecho, sigue siendo el primer candidato a irse a la B.

Síntesis

Fortaleza 0-2 Deportivo Cali

Fortaleza: Nelson Ramos (5); Carlos Pérez (5), Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (5), Jimmy Mican (5); Almir Soto (5), Juan Jiménez (5), Yorman Rueda (6), Mariano Vázquez (5); Óscar Franco (5) y Juan Otero (5). Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Juan Jiménez (1 ST), Juan Moreno por Mariano Vázquez (22 ST). D.T.: Freddy Amazo.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Aquivaldo Mosquera (6), Juan Sebastián Quintero (6), Jeison Angulo (5); Abel Aguilar (6), Andrés Pérez (7); Fabián Sambueza (6), John Pajoy (6); Ronnie Fernández (7) y Hárold Preciado (6). Cambios: Andrés Felipe Roa (5) por John Pajoy (23 ST), José Lloreda por Hárold Preciado (32 ST), Máyer Candelo por Ronnie Fernández (41 ST). D.T.: Mario Yepes.

Goles: Fabián Sambueza (10 PT), José David Lloreda (38 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: Almir Soto (39 ST), Carlos Pérez (44 ST), en Fortaleza. Abel Aguilar (42 PT), Jeison Angulo (20 y 45 ST), Aquivaldo Mosquera (36 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: Jeison Angulo (45 ST), en el Deportivo Cali.

Figura: Ronnie Fernández (7).

Estadio: Techo, de Bogotá.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Julián Mejía (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR