"La altura se siente, pero no debe ser excusa": Kevin Balanta

"La altura se siente, pero no debe ser excusa": Kevin Balanta

Deportivo Cali vuelve a viajar a Tunja; ahora el objetivo es vencer al Chicó.

Kevin Balanta, jugador del Deportivo Cali.

Kevin Balanta, jugador del Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2015 , 04:10 a.m.

Deportivo Cali visita al conjunto 'ajedrezado' con la necesidad de sumar tres puntos que lo mantengan en el grupo de los ocho. A mitad de semana los orientados por 'Pecoso' Castro cayeron 2-1 con Patriotas y los rivales no aprovecharon. Sin embargo, no se puede jugar con la suerte y en el duelo frente al Chicó solo sirve la victoria.

Para el compromiso, Luis Manuel Orejuela sería la principal variante del cuerpo técnico. El lateral derecho sería el reemplazante de Helibelton Palacios, expulsado en el choque anterior. También, el entrenador regresaría a la línea de tres volantes y Kevin Balanta estaría desde el vamos junto a Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

"Estamos convencidos de que clasificaremos, tenemos el fútbol para lograrlo; además seremos un rival muy difícil en la siguiente fase porque llegaremos fuertes. Hay que ganar en Tunja, la altura se siente, pero eso no debe ser excusa para nosotros. Vamos por los tres puntos", dijo el volante Kevin Balanta.

Deportivo Cali venía de resultados positivos, sin jugar bien. Pero, la derrota en Tunja lo puso al borde del precipicio. Las cuentas se complican para los orientados por Castro Lozada y un resultado adverso los alejaría del objetivo. El equipo no quiere sufrir en busca de la clasificación.

"Nos quedan tres finales y hay que jugarlas con esa intensidad, sin dar ventajas. Para nosotros no debe ser referencia la posición del Chicó en la tabla, porque ellos tienen sus obligaciones y querrán sumar puntos. Además, contra Deportivo Cali los rivales se juegan un partido aparte", mencionó el capitán de los caleños Andrés Pérez.

No hay mucho para decir en las toldas verdes, solamente apretar los dientes y salir a dejar todo en la cancha. El campeón de Colombia debería estar en una mejor posición para defender el título, pero la realidad le ha marcado otro camino y la lucha será constante y sin tregua.

"Nosotros lo único que sabemos es que vamos a jugar para ganar. Hay que ganar y estar en los ocho, porque como institución no nos queda bien estar fuera de los clasificados. El Cali es el campeón y debe demostrarlo", recalcó el técnico Fernando Castro.

Chicó quiere cerrar bien el semestre

Si bien es cierto el Boyacá Chicó quedó eliminado desde hace varias jornadas en la Liga Águila, el duelo que afrontará este domingo, a partir de las 8:00 de la noche frente al Deportivo Cali en el estadio La Independencia, es muy importante para el elenco que dirige Ricardo ‘Chicho’ Pérez, ya que necesita terminar de la mejor manera el torneo para sumar puntos en el descenso que le permitan llegar la próxima temporada con cierta ventaja sobre los últimos.

A pesar de la derrota en la jornada anterior a manos del Cortuluá 2-1 en condición de visitante, el onceno ‘ajedrezado’ mostró cosas interesantes en su accionar que podrían ser determinantes en el juego ante los ‘azucareros’ que llegan a Tunja con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para seguir con vida entre los ocho.

“El equipo está trabajando muy bien y contra el Deportivo Cali vamos a mostrar nuestro fútbol para lograr sumar los tres puntos en casa. Sabemos que Cali cuenta con jugadores importantes, rápidos y desequilibrantes a los cuales no se les puede dar ningún tipo de ventaja porque en cualquier momento te pueden concretar, por eso debemos estar concentrados los 90 minutos para no tener ningún tipo de problemas”, manifestó Misael Riascos, delantero del Chicó.

Para el técnico del conjunto boyacense, Ricardo Pérez, conseguir la victoria este domingo va a ser muy importante para las aspiraciones que tiene el equipo de cara a la próxima temporada, donde se espera que el Chicó vuelva a ser una escuadra competitiva y protagonista.

“Nosotros debemos sumar lo que más se pueda en estas últimas jornadas del campeonato para llegar al próximo torneo en una mejor posición en el descenso, por eso contra el Cali debemos realizar un compromiso inteligente, ordenado y aprovechar las opciones para quedarnos con la victoria”, indicó Pérez.

Para este duelo no se prevén variantes con relación al compromiso anterior disputado en el estadio 12 de Octubre de Tuluá y estarían los mismos once jugadores.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; José Díaz, Pedro Tavima, Johnny Mostasilla y Luis Mena; Óscar Balanta, Francisco Rodríguez, Juan Mahecha y Deiner Córdoba; John Misael Riascos y Henry Hernández.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Luis M. Orejuela, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan D. Cabezas (Casierra), Nicolás Benedetti; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR