Deportivo Cali repetirá equipo frente a Uniautónoma

Deportivo Cali repetirá equipo frente a Uniautónoma

Este jueves, los 'verdiblancos' van por su primer triunfo en casa. El partido será a puerta cerrada.

Cali cayó en su casa y luego ganó de visitante.

Cali cayó en su casa y luego ganó de visitante.

Foto: Mauricio León/ETCE

22 de julio 2015 , 04:53 p.m.

"Vamos a darle continuidad al equipo", afirmó Fernando Castro. Deportivo Cali recibirá es jueves a Uniautónoma, en juego con el que arrancará la tercera fecha de la Liga II del fútbol colombiano. Los caleños vienen de triunfo en Bogotá frente a La Equidad, mientras la 'U' empató en casa con Águilas Doradas. El duelo no tendrá público por sanción a la plaza de los 'azucareros'.

El partido entre Cali y Uniautónoma tiene varios condimentos, entre otros, el vigente campeón de Colombia deberá ir por su primera victoria en casa, tras el mal debut en la primera jornada. Por su parte, los universitarios no conocen la victoria en dos fechas de Liga. Los dos equipos apuntan a realidades diferentes, pero buscarán los tres puntos.

"Nosotros tenemos una idea y el equipo ya comenzó a responder. Ya estamos encontrando el fútbol que queremos y seguro que se va a jugar mejor. Queremos respetar a los jugadores que han venido con continuidad y esperamos que respondan de buena forma. Sino sucede nada raro, va el mismo equipo", explicó Castro.

Los caleños reaccionaron rápidamente tras la bofetada de la primera jornada y recuperaron puntos como visitantes frente a La Equidad. Pero, es necesario ganar en casa para volver a encarrilarse en el campeonato. Cali es el defensor del título y no puede palidecer.
"Queremos volver a hacer respetar nuestra casa y estamos convencidos que jugaremos mejor. No es fácil porque los rivales se cuidan más, pero ahí debe salir nuestro talento y la propuesta del 'profe' Castro para resolver los partidos de la mejor forma", dijo el lateral Helibelton Palacios.

Los caleños necesitan volver a encontrar el tino de sus artilleros y todos trabajan para hacer goles; ya dijeron presente Harold Preciado en Liga y Rafael Santos Borré en Copa, falta la aparición de Miguel Murillo. El volumen ofensivo invita a pensar en un tridente goleador como el del semestre pasado.

"Estamos trabajando bien y siempre pensando en el equipo, al que le toque hacer el gol será una felicidad para todos. El grupo tiene una idea y la respetamos, pero siempre se busca el arco rival. Los goles van a volver en cantidad como el semestre pasado", señaló Borré.

Uniautónoma espera ponérsela difícil al Cali

Con la presencia en la zaga central de Alexis Pérez, Uniautónoma afrontará este jueves un partido difícil ante el campeón Deportivo Cali, en el que tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos para no seguir alejándose del Cortuluá, que ya le sacó 11 puntos de ventaja en la tabla de descenso.

Pérez, quien retornó a la escuadra universitaria tras su paso por el fútbol español donde militó en el Villarreal y Real Valladolid, quedó habilitado para actuar tras llegar el transfer procedente de la Real Federación Española de Fútbol.
Uniautónoma no ha tenido un buen arranque de torneo, cosechando una derrota ante Alianza Petrolera (0-2) y un empate como local, sin goles, ante Águilas Doradas. El conjunto barranquillero salió del último lugar del descenso, pero sigue teniendo comprometida su permanencia en primera división.

Para este partido, el técnico Giovanni Hernández no podrá estar en la zona técnica debido a la expulsión que sufrió en el anterior partido y por la cual el Comité Disciplinario del Campeonato le impuso una suspensión de dos fechas.
“Da tristeza no poder estar con el grupo ni en la tribuna ni en un palco”, señaló ‘El Príncipe’, quien sobre el partido ante el Cali afirmó que la intención que tiene es que su equipo se la ponga difícil al actual campeón, se mantenga concentrado y saque un buen resultado.

“La necesidad es de nosotros por lo que nos jugamos, y porque en los dos partidos anteriores no pudimos sumar de a tres puntos. A la manera como hoy se ha tornado el torneo y por la ventaja que ha sacado Cortuluá, tenemos que sacar el resultado y es lo que queremos, más que es con el Deportivo Cali, que es el campeón, y ante un técnico al que le siento gran admiración por el trabajo serio que realiza en los equipos”.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Uniautónoma: Sebastián López; Joan Castro, Alonso Acosta, Camilo Mancilla, César Fawcett; James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Omar Guerra, Víctor Cortés y Pablo Rojas. D.T.: Giovanni Hernández.

Redacción Futbolred.com
Cali

Redacción EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR