La cantera del Deportivo Cali, lista para recibir a Nacional

La cantera del Deportivo Cali, lista para recibir a Nacional

Diez jugadores de la titular han sido formados en la cantera. Quintero, Borré y Rentería, novedades.

Cali recibe este domingo a Atlético Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2015.

Cali recibe este domingo a Atlético Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2015.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

29 de noviembre 2015 , 08:08 a.m.

Cali comienza, tal vez, la llave más complicada de los cuartos de final. Recibe al poderoso y favorito Atlético Nacional. Los 'verdolagas' clasificaron con tranquilidad y aire en su camiseta. Mientras, los 'azucareros' pasaron pidiendo permiso y con 'la soga al cuello'.

Fernando 'Pecoso' Castro confiará en la mayoría de juveniles que han participado en el semestre. Solo tendría tres cambios en la formación titular, dos obligados por las suspensiones de John Lozano y Andrés Pérez. Allí estarían Juan Sebastián Quintero y Carlos 'Neneco' Rentería. La tercer sustitución sería por determinación técnica, Rafael Santos Borré por Mateo Casierra.

"Es una llave buenísima para jugar, frente al mejor equipo del semestre y para muchos el favorito al título. Nosotros llegamos con nuestra convicción intacta y con la ilusión de hacer historia. Además, tenemos un grupo que se conoce y quiere defender el título que ganamos", manifestó el delantero Rafael Santos Borré.

Cali no parte como favorito en la serie, pero eso no es impedimento para confiar en sus posibilidades. Antes del juego todos tienen conceptos y pensamiento sobre lo que sucederá el domingo, pero la verdad se escribirá solo cuando se midan caleños y antioqueños cara a cara.

"No podemos pensar más allá del juego, estamos concentrados y con ilusión. Hay que ser cuidadosos con el balón, pero imponiendo condiciones porque jugamos en nuestro estadio y con nuestra gente. Nadie gana un partido sin jugarlo, entonces sí ellos (Nacional) quieren lograr algo tendrán que superarnos", expresó el volante Hárrison Mojica.

Una de las particularidades del juego del domingo es que los caleños tendrán al equipo, salvo Ernesto Hernández, con jugadores formados en las divisiones menores. Algo que debe ser motivo de orgullo para los que conforman la familia 'azucarera'. Con ellos espera dar el primer golpe 'Pecoso' Castro.

"Esa situación es especial y de reconocimiento para un trabajo de la institución; Cali es de los pocos equipos de Colombia, por no decir el único, que puede conformar un once titular con jugadores de la cantera. Propios. Así, saldremos el domingo con un grupo de muchachos convencidos de sus capacidades, cada uno sabe su trabajo. Esperemos estar acertados y comenzar con victoria", apuntó el DT.Alineación probable:


Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera, John Lucumí; Kevin Balanta, Carlos Rentería, Harrison Mojica, Andrés Roa; Rafael Santos Borré (Casierra) y Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR