Deportivo Cali realizó su primer entrenamiento en Bolivia

Deportivo Cali realizó su primer entrenamiento en Bolivia

El equipo vallecaucano ya se entrena en el país andino, de cara al desafío en la altura de La Paz. 

Camilo Vargas en entrenamiento con el Cali.

Camilo Vargas en entrenamiento con el Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

01 de agosto 2018 , 06:38 a.m.

Deportivo Cali realizó este martes en la tarde su primer entrenamiento en la sede del Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que se concentra -para mitigar los efectos de la altura- antes de desplazarse al mediodía del jueves a La Paz, donde a las 7:45 p.m. enfrentará a Bolívar en el partido de vuelta de la Copa Suramericana.

Los 18 jugadores que conforman la delegación verdiblanca trabajaron bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, pensando en hacer un juego de mucha concentración que les permita sostener la ventaja de 4-0 lograda hace dos semanas en Palmaseca.

La sesión de práctica se repetirá este miércoles a la misma hora, 4:00 p.m., y luego se atenderá a los periodistas bolivianos. El jueves 2 de agosto el grupo viajará a las 11:30 a.m. desde Santa Cruz de la Sierra a La Paz, llegando escasas horas antes del compromiso.

Al día siguiente, a las 3:35 a.m., tomarán un vuelo La Paz-Bogotá, y al llegar a la capital colombiana los jugadores que elija Pelusso de inmediato se desplazarán vía terrestre a Tunja, para el partido del domingo ante Boyacá Chicó, y otros se devolverán a Cali. Según la planeación, varios miembros de la plantilla se quedaron en Cali al mando del profesor Fernando Rodríguez Riolfo y viajarán a Tunja para sumarse a los elegidos para enfrentar al elenco boyacense.

Los azucareros solo tienen habilitados 18 jugadores, todos disponibles para actuar frente a ‘la Academia’. Los grandes ausentes son el lateral derecho Juan Camilo Angulo, que este año no podrá hacer parte del equipo en este torneo por haber estado con América, y el volante Macnelly Torres, que solo será inscrito si el Cali avanza a la tercera ronda, como esperan todos en la institución. Cabe recordar que la plantilla se inscribió a mediados de abril y varios futbolistas ya fueron licenciados, lo que merma la cantidad de opciones para el cuerpo técnico.

El estratega Gerardo Pelusso señaló que “Bolívar tuvo tres partidos afuera y ha perdido los tres, recibiendo once goles, pero jugó en La Paz y ganó 3-0 a Aurora, o sea que de local es un equipo muy fuerte”.

Agregó que “si bien el primer objetivo es el juego ante Bolívar, de allí viajamos a Tunja para jugar el domingo ante Boyacá Chicó, en otro partido que es muy importante para nosotros. La tenencia de balón y meter un gol por delante nos dará tranquilidad para manejar las acciones”.

Mientras Deportivo Cali viene de ganarle 1-0 a Huila en la Liga II-2018, anotación de José Sand, Bolívar derrotó 3-0 a Aurora en la tercera fecha del campeonato liguero, tantos de Felipe Rodríguez, un tiro libre del español Juan Miguel Callejón y Felipe Rodríguez.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali