Deportivo Cali quiere ganarle por primera vez a Patriotas en Boyacá

Deportivo Cali quiere ganarle por primera vez a Patriotas en Boyacá

En cinco enfrentamientos los rojos han ganado en cuatro oportunidades y solo han empatado una vez.

José David Lloreda es la cuota de gol entre los delanteros de los 'azucareros'.

José David Lloreda es la cuota de gol entre los delanteros de los 'azucareros'.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

25 de febrero 2017 , 05:49 a.m.

Deportivo Cali, de nuevo en condición de visitante y por el primer compromiso de la fecha 6 de la Liga I-2017, visitará a Patriotas el sábado a las 3:15 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.

Mario Alberto Yepes eligió para su visita al cuadro boyacense, un grupo mixto de jugadores. Esto tiene que ver con el compromiso que tendrán ‘los azucareros’ el próximo martes, recibiendo a Sportivo Luqueño de Paraguay, por Copa Suramericana.

Nicolás Benedetti por segunda vez en la Liga y de manera consecutiva, hace parte del grupo de elegidos. El ‘poeta’ confirmó que, si tiene la oportunidad, demostrará que tiene todo para ser titular.

“Debemos salir un poco más dinámicos, estamos bien y podemos alcanzar esa plenitud. Tenemos un grupo amplió y es un buen momento para demostrarle a los que vienen jugando que también estamos para actuar”, sostuvo Benedetti.

“Ahora estamos pensando en Patriotas. Es un rival que viene de ser goleado, pero en su casa siempre nos complicó. Ahora debemos estar enfocados en aprovechar sus falencias”, complementó.

Entre la lista de ausentes, se encuentran el arquero Camilo Vargas, el lateral Luis Orejuela, el capitán Andrés Pérez, el volante Abel Aguilar y el atacante Jefferson Duque.

Asimismo, el argentino Fabián Sambueza no fue convocado, pero estará en óptimas condiciones para el duelo internacional de la próxima semana.

El volante Andrés Felipe Roa y los centrales Dany Rosero y John Lucumí, regresan después de haber superado sus lesiones. Igualmente retornan a los elegidos, el arquero Humberto Acevedo, el lateral Yonatan Murillo y el volante Juan Giraldo.

Deportivo Cali nunca logró conseguir una victoria visitando a Patriotas. En 5 enfrentamientos, el conjunto ‘verdiblanco’ sólo ha sumado un empate. Fue el 17 de abril del año 2013 bajo la dirección de Leonel Álvarez, con marcador de 1-1. John Hernández marcó el gol local, mientras que Miguel Murillo anotó el gol caleño.

En 10 oportunidades se han enfrentado ‘vallecaucanos’ contra ‘boyacenses’. 4 triunfos para Patriotas con 9 goles a favor, 3 victorias para Deportivo Cali anotando 10 goles y 3 empates. Todos compromisos fueron por Liga del 2012 hasta el año 2016.

Alineación probable

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Daniel Giraldo, Kevin Balanta; Jown Cardona, Nicolás Benedetti, Nicolás Albarracín; José Lloreda.
D.T.: Mario Yepes.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR