Deportivo Cali presentó su proyecto de Escuelas Filiales

El proyecto cuenta con 16 escuelas en cuatro regiones del país: Bogotá, Nariño, Risaralda y Valle.

Deportivo Cali le sigue apostando a la cantera.

Deportivo Cali le sigue apostando a la cantera.

Foto: Foto: Ricardo Micolta/Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2016 , 02:57 a. m.

Deportivo Cali desea seguir apuntándole fuertemente a nutrir sus divisiones menores. Este jueves, en la sede Alex Gorayeb, fue presentado por parte del presidente Álvaro Martínez, y el director de canteras Hernando Arias, el programa de Escuelas Filiales, el cual cuenta con 16 academias en cuatro regiones del país: Bogotá, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

"Este proyecto lo hacemos más por convicción que por necesidad, aparte de creer en la formación de jugadores, el Cali es un equipo grande, que siempre tiene aspiraciones grandes", manifestó el presidente, Álvaro Martínez.

El programa Escuelas Filiales tiene como objetivo brindarles más oportunidades a los jóvenes futbolistas, con este proyecto se verán beneficiados más de 10.000 niños en cuatro regiones, cumpliendo con políticas de responsabilidad social para permitir que los niños puedan lograr el sueño de ser jugadores profesionales y en un futuro vestir la camiseta 'azucarera'.

"En las dos veces que fuimos subcampeones de la Copa Libertadores, la cantera ha sido de gran utilidad para el Cali, sobre todo el año pasado que logramos el título con el profesor ‘Pecoso’ Castro, fue con los jugadores surgidos en las divisiones menores", agregó Martínez.

futbolred

El 'Maestro' Arboleda y 'Checho' Angulo, al servicio de las canteras del Cali. Foto: Ricardo Micolta/Futbolred

Dos exjugadores históricos que dejaron huella en el equipo ‘azucarero’ como Jairo el ‘Maestro’ Arboleda y Sergio ‘Checho’ Angulo, se dedican ahora a formar a los jóvenes que hacen parte de las canteras del Deportivo Cali.

Ambos símbolos del equipo verde del Valle quieren aportarle al club en el que brillaron, orientando a los jugadores juveniles que sueñan con llegar al fútbol profesional.

“Ahora estoy de veedor de jugadores en las divisiones menores del Deportivo Cali, seleccionando los talentos que en un futuro pueden representar muy bien a la institución”, afirmó Jairo ‘Maestro’ Arboleda, uno de los mayores ídolos del club verdiblanco.

El exdelantero del Cali, Sergio ‘Checho’ Angulo, se encuentra ocupando el cargo de formador de la cantera Sub-19, dijo que se siente orgulloso orientando a los jugadores más jóvenes y que siempre quiso seguir vinculado al fútbol después de su retiro.

“A los 27 años me empezó a gustar mucho la táctica, con Carlos Mario Hoyos (exjugador del Cali) tocábamos mucho el tema. Sentí que Dios me había dado ese don de dirigir y ejercer la profesión como entrenador”, expresó Angulo, quien a sus 55 años, sueña con dirigir en un futuro al Deportivo Cali.

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Deportivo Cali le sigue apostando a la cantera.

Deportivo Cali le sigue apostando a la cantera.

Foto: Foto: Ricardo Micolta/Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right