'Pecoso' Castro, DT del Bucaramanga, enfrenta al Cali, su exequipo

'Pecoso' Castro, DT del Bucaramanga, enfrenta al Cali, su exequipo

Andrés Pérez, viejo conocido, anticipa un 'partido distinto', pues conocen la ideología del 'profe'.

El volante de marca espera dar espectáculo

El volante de marca espera dar espectáculo

Foto: ARCHIVO

31 de marzo 2017 , 06:25 a.m.

Este domingo 2 de abril, Deportivo Cali regresará a la actividad visitando a Bucaramanga por un compromiso de la fecha 11 de la Liga I-2017.

Más allá de que los últimos resultados han sido positivos, el funcionamiento del colectivo caleño no ha complacido a la hinchada ‘azucarera’, una impaciencia que entiende el capitán Andrés Pérez.

En su opinión, hay que esperar a la consolidación de la idea táctica de Héctor Cárdenas en su grupo de jugadores.

“Siento que no hemos encontrado regularidad en el juego, venimos de ganar un clásico y eso nos tenía felices. Luego enfrentamos un pasto que se para muy bien, donde no pudimos ser eficaces de tres cuartos hacia arriba; pero el equipo siempre mantiene su actitud y ganas de sacar resultados”, explicó Pérez.

“Creo que estamos en un momento que necesitamos sumar de a tres para que los hinchas crean en nosotros, entendemos que el empate de local genera dudas pero nosotros tenemos que ser fuertes, estar por encima de eso e ir a buscar el resultado anta Bucaramanga”, añadió.

Para el capitán ‘azucarero’, el planteamiento de Héctor Cárdenas es distinto al que venían trabajando con Mario Yepes. Por eso necesita de más tiempo para consolidarse.

“Que no salga a lo que se quiere no significa que no sirva. Obviamente uno desea tener más opciones y marcar más goles. Se gana en lo defensivo porque se saca el arco en cero, pero uno desea tener más el balón y hacer goles. Nosotros debemos confiar mucho en lo que se quiere de este equipo, de igual forma creer en el 'profe' como él en nosotros. Por ahí de pronto para el espectáculo no será lo mejor pero estamos tratando de mejorar ese aspecto”, puntualizó.

Además, el volante de 36 años, sostuvo que la asimilación de este nuevo plan futbolístico es sólida por parte de los jugadores del cuadro caleño, pues en los tres partidos dirigidos por Cárdenas se han obtenido resultados positivos: el triunfo en el clásico contra América por Liga y ante Atlético por Copa Águila y un empate frente al Pasto la pasada fecha.

Ahora viene Atlético Bucaramanga, un partido especial para los ‘verdiblancos’ ya que se encontrarán de nuevo con el último técnico que los hizo campeones.

“Será un partido distinto porque conocemos la ideología del 'profe' ‘Pecoso’, pero nosotros estamos claros en que necesitamos los tres puntos. Sabemos cómo plantea los partidos el 'profe' Castro, por eso nosotros debemos ser inteligentes y defender lo nuestro”, dijo el capitán ‘azucarero’.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1  

COMENTAR
GUARDAR