"Hablo duro y la gente cree que estoy bravo", afirmó 'Pecoso' Castro

"Hablo duro y la gente cree que estoy bravo", afirmó 'Pecoso' Castro

El entrenador de Deportivo Cali explicó su reacción luego de la expulsión frente a Equidad.

Fernando 'Pecoso' Castro, DT Deportivo Cali

Fernando 'Pecoso' Castro, DT Deportivo Cali

Foto: Santiago Saldarriaga

22 de julio 2015 , 05:21 a.m.

Apasionado, temperamental, con carácter. Así es Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico de Deportivo Cali y uno de los personajes del fútbol colombiano. Su manera de vivir los partidos han sido un sello y, en algunos casos, un espectáculo para los observadores de los juegos en los que sus equipos son protagonistas. El fin de semana fue expulsado frente a Equidad y tuvo una ‘volcánica’ reacción. Sin embargo, el DT explicó.

“Hablo duro y con énfasis, de pronto mi error es que gesticulo mucho y la gente cree que estoy enojado a toda hora. No hice nada malo, solo entré y escuché. Sí estoy equivocado, tendré que corregir para la próxima, pero en el fútbol nunca he hecho algo malo. Todo lo que hice en el fútbol lo realicé en una cancha y delante de los hinchas y la prensa”, dijo Castro Lozada.

El orientador de Deportivo Cali siempre fue pasional, jugando y dirigiendo, pero se le reconoce en el balompié colombiano como una persona intachable. Por tal motivo, insiste que no da malos ejemplos, ni a su familia ni a sus jugadores. Sus salidas en falso siempre serán para protestar jugadas que considere le afecten a los suyos.

“Tengo mi conciencia tranquila, nunca le he dado mal ejemplo a mi equipo. Ningún árbitro en Colombia, ni ningún dirigente, pueden decir que Fernando Castro ha sido grosero con ellos. Si me expulsan es por tonterías o un reclamo, pero en la Dimayor saben que soy un hombre honesto”, recalcó.

Cuando se le indagó a ‘Pecoso’ Castro por el comportamiento de los árbitros, guardó silencio unos segundos y después de un suspiro expresó: “No tengo nada que decir”. Pero ante la insistencia de los periodistas, el estratega de Deportivo Cali apunto: “Hay partidos mal dirigidos”.

Sobre el comportamiento del equipo, Castro Lozada está satisfecho porque vio reacción futbolística de sus dirigidos, además de la buena aparición de Nicolás Benedetti, quien anotó el gol del triunfo. El entrenador aprovechó el análisis para sacarse una espina del costado.

“Me gustó el equipo porque jugó bien, de hecho, fue superior al rival en el segundo tiempo. Además, me puso muy contento el debut de (Nicolás) Benedetti, un jugador que ha venido trabajando bien con el equipo y aportó, aunque alguien dijo que me habían pagado para subir a cuatro o cinco jugadores de las divisiones menores. Eso demuestra que quien llega lo hace por condiciones”, cerró el DT.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR