"Junior nos sorprendió, nos faltó reaccionar": Fernando Castro

"Junior nos sorprendió, nos faltó reaccionar": Fernando Castro

Cali cayó 3-1 en Barranquilla. Primer tiempo de terror; segundo de mejoría, pero sin finalización.

Momento del partido entre Junior y Deportivo Cali.

Momento del partido entre Junior y Deportivo Cali.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

31 de agosto 2015 , 08:31 a.m.

Los 'verdiblancos' pasaron un domingo difícil en el Metropolitano. La figura de Vladimir Hernández desarticuló una defensa endeble y no valió poner más hombres en el fondo. El primer tiempo pudo ser catastrófico, pero Ernesto Hernández se jugó la vida. La parte complementaria Cali mejoró, sin ser similar al equipo campeón.

"Nos faltó reaccionar, el equipo no estuvo en la primera etapa y Junior nos sorprendió con un fútbol agresivo que se hizo efectivo. Además, de la muy buena noche de Hernández (Vladimir), quien anotó dos buenos goles. En el segundo tiempo mejoramos, pero no nos alcanzó, estuvimos cerca de empatar, pero era un riesgo y ellos lograron el tercer gol", explicó Castro Lozada.

A pesar de las dos caras presentadas por Cali en Metropolitano, el entrenador no se fue preocupado. Sabe que debe seguir exigiendo a sus dirigidos y corregir para que el equipo encuentre el camino que lo llevó a ser protagonista el semestre anterior, cuando levantó el trofeo de campeón.

"No me voy preocupado porque el equipo reaccionó, nos faltó hacerlo más rápido, pero el equipo intentó y buscó el partido. Hay que insistir, esperando que los jóvenes vuelvan a su buen momento, a ellos hay que hablarles todos los días para que no pierdan la concentración. Está en nosotros lograr que el equipo se encuentre", dijo el DT.

'Pecoso' Castro también tuvo palabras de elogio para los jugadores que van a la Selección Colombia, cuatro convocados del equipo que orienta: Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Andrés Roa y Rafael Santos Borré. Tres de ellos, titulares frente a Junior en Barranquilla.

"Ese es un reconocimiento a su trabajo, su buena campaña con Cali y haber realizado un semestre anterior destacado. Les dije que ellos deben viajar y jugársela toda, ir a poner a dudar al técnico con su entrega y trabajo. Ser titulares y no volver a soltar la camiseta de la Selección Colombia, para que los sigan convocando", cerró el entrenador.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR