"Andrés Pérez es un ejemplo como profesional": 'Pecoso' Castro

"Andrés Pérez es un ejemplo como profesional": 'Pecoso' Castro

Así defendió el DT de Cali al volante, quien fue insultado por un sector de hinchas de Millonarios.

Pérez es el capitán del equipo dirigido por Castro.

Pérez es el capitán del equipo dirigido por Castro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de agosto 2015 , 11:12 a.m.

Millonarios y Deportivo Cali dividieron honores en el juego celebrado en El Campín (1-1). Los 'azucareros' contaron con Andrés Pérez como eje y líder en el medio campo. El bogotano, nació en las divisiones menores de Millonarios, pero con el paso de los años algunos hinchas azules le hicieron sentir que era visitante.

"Me dolió que algún sector de la hinchada de Millonarios, no todos, insultara a Andrés Pérez. Es un ejemplo como profesional y su entrega es intachable. Los hinchas deberían decir: 'ese es el tipo de jugador que queremos en Millonarios'. Pero vivimos en una sociedad violenta en la que se agrede", dijo un afectado Fernando Castro.

Más allá del resultado, que de algún modo fue positivo para Deportivo Cali, el orientador de los 'azucareros' hizo énfasis en resaltar el trabajo de Pérez Gutiérrez y su buen momento futbolístico, poco reconocido en la noche futbolera del miércoles por los visitantes a El Campín.

"En todos mis años de entrenador nunca había contado con un jugador tan profesional como Andrés Pérez, al final lo felicité porque es un profesional íntegro y deja todo en la cancha. Es un ejemplo. De directivo de Millonarios le haría un reconocimiento porque es un honor que hayan formado un jugador así", recalcó el DT.

Sobre el empate, Castro Lozada admitió: "No le puedo pedir más, tuvimos oportunidades y no las convertimos. El rival también arriesgó y no pudo. El empate nos mantiene en lo que buscamos. Tenemos que sumar tres puntos la próxima jornada para seguir en los ocho".

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR