Con tres tantos de Santos Borré, Cali goleó 5-1 a Uniautónoma

Harold Preciado, el autor de los otros goles 'azucareros'. El partido fue a puerta cerrada.

Rafael Santos Borré marcó tres goles frente a Uniatónoma.

Rafael Santos Borré marcó tres goles frente a Uniatónoma.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2015 , 01:30 a. m.

Deportivo Cali se dio un banquete frente a Uniautónoma y lo goleó 5-1. Iluminado Yerson Candelo y letales los delanteros Rafael Santos Borré, quien anotó tres goles y Harold Preciado, quien marcó dos. Descontó Víctor Cortés para la visita. El juego fue a puerta cerrada por sanción a la plaza. Cali escaló hasta la cuarta posición con seis puntos. La 'U' sigue sin conocer la victoria en el segundo semestre.

Rafael Santos Borré (1 PT) golpeó arrancando el partido. Se movió el balón y los caleños avanzaron sin resistencia. Helibelton Palacios tomó la esférica y habilitó a Yerson Candelo, que tiró el balón desde la línea final para la aparición de Borré, quien dio un pase a la red.

Autónoma quiso reaccionar, pero recibió el segundo tanto caleño. Yerson Candelo de nuevo dio una pincelada con su pie derecho y envió el balón sobre la defensa de la 'U', allí apareció puntual a la cita Harold Preciado (8 PT), control y definición. 2-0 y el juego ya tenía un claro dominador.

El partido era de áreas, los equipos no estaban finos en defensa ni en la zona de volantes, por ello, había aproximaciones constantes de los atacantes. Así, Daniel Machacón (22 PT), avisó con un remate a quemarropa que desvió Ernesto Hernández.

Uniautónoma encontró el descuento en un descuido de Deportivo Cali. Remate desde la izquierda de Víctor Cortés y Germán Mera (26 PT) desvió el viaje de la pelota para confundir a su portero. El tanto de los visitantes le dio vida al partido, que había perdido en intensidad.

El duelo tenía emoción y fuego. La noche era de goles, lamentablemente sin público por tener la plaza sancionada. Antes de concluir la primera etapa, Rafael Santos Borré (41 PT) volvió a aparecer en la película, con una definición de lujo 'bañando' al portero Sebastián López. La jugada nació en un taco maravilloso de Yerson Candelo. Golazo.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad del primero y los caleños salieron a definir el juego y evitar alguna reacción de Autónoma. Además, intentó cuidar el grupo e ingresó Cabezas por Balanta, que estaba amonestado. En la visita no había conformidad y el entrenador ordenó el ingreso de Alexis Pérez por Camilo Mancilla.

Los caleños llegaron a la cuarta diana de la noche gracias a Harold Preciado (18 ST); el ariete recibió el balón en el área chica tras un mal rechazo de la zaga 'universitaria', sin pestañear, estiró su pierna para tocar el cuero y cantar el gol. Segundo de su cuenta personal.

La presentación de los caleños tuvo un momento de alarma cuando Juan David Cabezas vio la segunda amarilla, y de paso, el camino a las duchas. Los locales quedaban con un hombre menos y debían reorganizar su figura.

El cotejo en Palmaseca fue suspendido en el minuto 30 del complemento por fallas en el fluido eléctrico. Luego del percance, el compromiso siguió su curso.

Empero, Deportivo Cali no se frenó tras la expulsión del mediocampista y buscó el quinto gol de la noche. Pared entre Benedetti y Borré (29 ST), que terminó con la aceleración del atacante frente a López. El goleador no se apiadó del portero y lo fusiló para su tercer grito del duelo. 5-1 y partido liquidado.

Síntesis

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Harrison Canchimbo (5); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (5), Yerson Candelo (7), Andrés Roa (5); Harold Preciado (8) y Rafael Santos Borré (9). Cambios: Juan D. Cabezas (4) por Kevin Balanta (1 ST), Nicolás Benedetti (6) por Andrés Roa (17 ST), Mateo Casierra por Santos Borré (30 ST). DT: Fernando Castro.

Uniautónoma: Sebastián López (4); Joan Castro (5), Alonso Acosta (5), Camilo Mancilla (5), César Fawcett (6); José Amaya (5), Daniel Machacón (6), James Sánchez (6), Nelino Tapia (5); Pablo Rojas (5) y Víctor Cortés (6). Cambios: Alexis Pérez (5) por Camilo Mancilla (1 ST), Ray Vanegas por James Sánchez (24 ST), Jorge Ramos por Víctor Cortés (24 ST). DT: Harold Viáfara.

Goles: Rafael Santos Borré (1 PT, 41 PT y 29 ST), Harold Preciado (8 PT y 18 ST), en Cali. Víctor Cortés (28 PT), en Uniautónoma.

Amonestados: Kevin Balanta (16 PT), José Amaya (34 PT), Juan D. Cabezas (7 ST y 26 ST), Nicolás Benedetti (43 ST), en Cali. James Sánchez (15 ST), Víctor Cortés (17 ST) y César Fawcett (32 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: Juan D. Cabezas (26 ST) por doble amonestación.

Figura: Rafael Santos Borré (9).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: Partido a puerta cerrada. Taquilla: No hubo. Árbitro: Diego Escalante (7). Partido: Bueno.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Rafael Santos Borré marcó tres goles frente a Uniatónoma.

Rafael Santos Borré marcó tres goles frente a Uniatónoma.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right