Cali necesita reforzar su confianza en la Liga: recibe a Bucaramanga

Cali necesita reforzar su confianza en la Liga: recibe a Bucaramanga

Este viernes, el equipo de Mario Yepes necesita ganar y convencer a su afición en Palmaseca.

Cali necesita del triunfo para retomar la confianza de su público.

Cali necesita del triunfo para retomar la confianza de su público.

Foto: Archivo ETCE

30 de septiembre 2016 , 01:57 a.m.

Desde las 6 de la tarde de este viernes, el Deportivo Cali enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio de Palmaseca. El compromiso de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016, será vital para Mario Yepes y sus dirigidos.

Los ‘leopardos’ llegan cuartos, con 24 unidades; mientras que Cali tiene 19 unidades y es undécimo en la tabla de posiciones. Un triunfo caleño significaría entrar nuevamente a los ocho mejores, pero al frente hay un equipo que sueña con ser líder.

“Es vital ganar este viernes y, a partir de ahí, seguir mejorando y creciendo en la Liga, escalando posiciones porque está todo muy apretado”, opinó el lateral Helibelton Palacios.

Más que los tres puntos y el ascenso en la tabla, el Cali necesita de un triunfo que fortalezca la confianza del plantel y que sirva para acabar con los rumores de la salida de su director técnico.

“En los partidos no hemos logrado plasmar la idea del DT, así que por eso las cosas no nos han salido bien”, reflexionó Palacios, quien añadió que están felices con Yepes, pues “sabe mucho, trabaja muy bien y debemos interpretar su idea en la cancha”.

El atacante chileno Ronnie Fernández es positivo con el futuro del ‘azucarero’, dejando claro que si enganchan un par de buenos resultados pueden escalar raídamente.

“Somos conscientes que en lo deportivo estamos en deuda, pero creo que este campeonato también ha sido irregular, no son muchos los puntos que nos distancian del primero y la última parte de la clasificación está muy apretada, depende de ganar un par de partidos seguidos”, apuntó el chileno.

Deportivo Cali tendrá seis oportunidades para reunir los puntos necesarios para conseguir su clasificación, tres de local (Bucaramanga, Junior y Envigado) y tres de visitante (Alianza Petrolera, Jaguares y Rionegro), por lo que debe empezar con un categórico triunfo contra el cuadro santandereano.

Alineación probable

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Andrés Felipe Roa, Máyer Cándelo, Nicolás Benedetti; y Hárold Preciado.

Nelson Sandino
Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR