Deportivo Cali empató 1-1 con Millonarios en la soledad del Palmaseca

Fabián Sambueza y Santiago Mosquera marcaron los goles del encuentro a puerta cerrada.

Un partido parejo se vivió en un vacío Palmaseca.

Un partido parejo se vivió en un vacío Palmaseca.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2017 , 06:02 p. m.

Empatado por 1-1 terminó el compromiso entre Deportivo Cali y Millonarios, válido por la fecha 20 de la Liga I-2017. Primero, un gol del volante Fabián Sambueza abrió el marcador para el conjunto 'azucarero', posteriormente, Santiago Mosquera empató el compromiso. Ambos goles se dieron en la segunda mitad.

Los dos conjuntos contaron con nóminas alternas para este compromiso. Inicialmente el 'embajador' tuvo la iniciativa generando un par de aproximaciones que controló muy bien el guardameta Camilo Vargas.

Cali intentó consolidar las sociedades por sus bandas, con mayor solidez en la banda izquierda entre el lateral Yonathan Murillo y el volante Nicolás Albarracín. Millonarios, por su parte, no le daba muchos espacios al equipo local.

La primera mitad terminó siendo más de rutina, ya que las aproximaciones fueron escasas y predomino el orden defensivo de ambos colectivos, resaltando que el hombre más destacadoel uruguayo Albarracín.

En los primeros minutos de la segunda parte, el atacante César Amaya pidió el cambio por un inconveniente muscular. Su lugar lo tomó Fabián Sambueza. El argentino, tres minutos después, en una gran jugada individual, anotó de pierna zurda el primer gol del partido. Su buen disparo dejó sin oportunidad al arquero Nicolás Vikonis.

En el minuto 58, Miguel Ángel Russo decidió el ingreso de Jacobo Kuffati en lugar de Macalister Silva. Millonarios empujó buscando el empate generando un par de llegadas al arco de Camilo Vargas, pero no tuvo contundencia.

En una jugada por la banda izquierda del equipo ‘embajador’ llegó el empate por obra del atacante Harold Mosquera, quien aprovechó un balón aéreo para rematar de cabeza con potencia.

En el minuto 74, el lateral derecho Nilson Castrillón del Deportivo Cali recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del compromiso. Con uno menos, Héctor Cárdenas tuvo que replantear en la zona defensiva e ingresó Jhon Lucumí por Albarracín, quien venía mostrando un óptimo rendimiento.

Con un hombre menos, Deportivo Cali intentaba atacar de forma desordenada y en busca de variantes ofensivas, Nicolás Benedetti entró por Máyer Candelo.

Algunas aproximaciones se generaron por la sociedad entre Sambueza y Benedetti. El volante argentino, con su ingreso, le cambio la cara al funcionamiento caleño, pero no fue suficiente para obtener la victoria.

Millonarios, bien parado en defensa, controló los intentos 'azucareros' y buscó aprovechar el hombre de más en el terreno de juego.

Al final ninguno se quedó con la victoria, los locales terminaron sextos en la Liga y los albiazules en la cuarta posición.

Síntesis

Deportivo Cali 1-1 Millonarios

Cali: Camilo Vargas (5), Nilson Castrillón (4), Juan Quintero (5), Germán Mera (5), Yonathan Murillo (5); Kevin Balanta (5), Daniel Giraldo (5); Nicolás Albarracín (6), Mayer Candelo (5); Cesar Amaya (5), Pablo Sabbag (5) Cambios: Fabián Sambueza (5) por Cesar Amaya (2 ST), John Lucumi (5) por Nicolás Albarracín (30 ST), Nicolás Benedetti (5) por Máyer Candelo (36 ST) D.T.: Héctor Cárdenas

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Felipe Román (5), Pedro Franco (5), Janeiler Rivas (5), Déiver Machado (5); Macalister Silva (5), Alexis Hintestroza (5), Henry Rojas (5); Maximiliano Nuñez (5), Duvier Riascos (5), Harold Mosquera (6). Cambios: Jacobo Kouffaty (5) por Macalister Silva (13 ST), Harrison Heno (5) por Felipe Román (23 ST), Ayron del Valle (5) por Duvier Riascos (27 ST) D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Fabián Sambueza (5 ST) por Deportivo Cali. Harold Mosquera (26 ST) por Millonarios.

Amonestados: Yonathan Murillo (28 PT), Kevin Balanta (45+1 PT), Nilson Castrillón (6 ST,  29 ST) por  Deportivo Cali. Felipe Román (3 ST) por Millonarios.

Expulsados: Nilson Castrillón por Deportivo Cali (29 ST).

Figura: Nicolás Albarracín (6).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 0 espectadores.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

Partido: Regular.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Un partido parejo se vivió en un vacío Palmaseca.

Un partido parejo se vivió en un vacío Palmaseca.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right