Deportivo Cali: de la mano de Yepes sigue retomando su confianza

Deportivo Cali: de la mano de Yepes sigue retomando su confianza

Tras el cambio de entrenador, el equipo 'azucarero' solo perdió uno de sus últimos seis compromisos.

El equipo 'azucarero' ha mejorado a nivel de resultados, tras la llegada de Mario Yepes.

El equipo 'azucarero' ha mejorado a nivel de resultados, tras la llegada de Mario Yepes.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2016 , 02:40 p.m.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga I-2016, el Deportivo Cali decidió cambiar de timonel: sacó a Fernando Castro y le dio la oportunidad como técnico a Mario Yepes, un recambio que ha dado resultados y que terminó dándole la clasificación a los ‘play-offs’ en la última jornada. Así vemos al Cali para las fases finales.

Fortalezas

- Tiene una cantera con un talento innegable. Sus jóvenes jugadores, acompañados de tres jugadores de experiencia (Ernesto Hernández, Andrés Pérez y Fabián Sambueza), juegan con desparpajo y con la mentalidad de atacar en cada plaza que tengan que actuar.

- Los buenos resultados con Yepes como estratega. De los seis partidos que dirigió el exmundialista, Cali consiguió 11 de 18 puntos y solo perdió un juego, contra Junior.

- La memoria del campeón. Cali logró un título hace apenas un año, con la base de jóvenes jugadores que están hoy. Además, futbolistas como Rafael Santos Borré quieren despedirse con un título.

Debilidades

- Los problemas defensivos, aunque han evolucionado, sigue siendo el ‘talón de Aquiles’ de los verdiblancos. Especialmente en el juego aéreo sufren mucho los futbolistas del equipo vallecaucano. Cali terminó siendo el equipo más vencido de los clasificados, con 28 tantos recibidos.

- La falta de experiencia de Mario Yepes como técnico. Si bien ha refrescado al equipo, no posee mayor experiencia en este tipo de definiciones a partidos de ida y vuelta; y al frente tendrá a equipos de la categoría de Nacional, Medellín, Santa Fe o Millonarios.

- Que su nivel vuelva a recaer y termine el campeonato tal y como lo empezó. Claro que todos esperan que el equipo llegue en curva ascendente, pero la confianza ganada con Yepes podría fisurarse en caso de un mal resultado en el primer juego de los cuartos de final.

Porcentaje de rendimiento

El rendimiento del Cali fue del 53,3%.

Jugador clave

Hárold Preciado

Volvió a ser el atacante potente y en racha goleadora del Cali. Su presencia impone respeto ante las defensas rivales, algo que puede jugarle a favor a un Cali que necesita sacudirse en las rondas finales y necesita de los goles de Preciado, que puedan definir una fase de la Liga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR