Tolima, por un arranque ganador en casa: recibe a Rionegro Águilas

Tolima, por un arranque ganador en casa: recibe a Rionegro Águilas

El equipo de Alberto Gamero estrenará a varios de los nueve refuerzos que llegaron al club.

El equipo 'pijao' pretende seguir mostrando la regularidad de los últimos años.

El equipo 'pijao' pretende seguir mostrando la regularidad de los últimos años.

Foto: Archivo ETCE

29 de enero 2016 , 05:28 p.m.

Con nueve contrataciones que llegaron para afrontar la temporada 2016 -Oidel Pérez, Luis Alejandro Paz, Deinner Quiñones, Cristian Dájome, Hárrison Otálvaro, Zamir Valoyes y los paraguayos Marcos Melgarejo y Víctor Aquino-, Deportes Tolima iniciará contra Rionegro Águilas su participación en la Liga I, este sábado 30 de enero, en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 4 de la tarde.

Luego de la renovación de nómina que se dio para la presente temporada, donde se recurrió a una mezcla de jóvenes en proyección y algunos jugadores de recorrido incluyendo el peso que recae sobre los paraguayos Aquino y Melgarejo, que se convierten en las grandes contrataciones del semestre, el cuadro ‘pijao’ espera acceder a una final del futbol colombiano. La gran baja será la de Andrés Ibargüen, quien fue vendido a Nacional, mientras que se conserva a la otra ‘joya de la corona’, Wílmar Barrios, quien aplazó su salida al balompié internacional, pero que no será de la partida frente a los antioqueños, por acumulación de amarillas en el torneo anterior.

De cara al debut contra Rionegro, estarán como titulares cuatro de las nuevas caras: los volantes Luis Paz, Deinner Quiñones y Hárrison Otálvaro, así como el delantero Víctor Aquino, quien dejó una buena imagen en la pretemporada marcando goles en todos los juegos que disputó; mientras que en el banco de suplentes aparecerán: Oidel Pérez, Cristian Dájome, Marcos Melgarejo y Zamir Valoyes.

“Esperamos poder por fin llegar a una final; se armó un buen equipo, con jugadores que pueden aportar y marcar diferencia de la mitad hacia arriba. Rionegro es un equipo que no cambió mucho en su nómina, por eso es un rival de cuidado, pero debemos salir a hacer respetar la casa y ganar ante nuestro público” indicó el técnico Alberto Gamero.

El esquema del cuadro ‘pijao’ no sufrirá variaciones de acuerdo con lo que ha implementado el técnico Gamero, se conservará el 4-2-3-1 y continuará como referente en la zona media para la fase de ataque Marco Pérez, quien goza de la confianza del entrenador y además tendrá nuevos acompañantes por la salida del equipo de Estrada e Ibargüen.

Sobre el comienzo del torneo, el atacante Víctor Aquino, que tiene sobre su espalda el peso de suplir la ausencia de gol, que fue gran enemigo del ‘vinotinto y oro’ el año anterior, afirmó: “Hicimos una buena pretemporada, la expectativa es alta para este equipo que se está compenetrando bien en cuanto al funcionamiento; la competencia nos dará ese grado de eficiencia para ganar en confianza del lado de los resultados. Espero marcar goles que le sirvan al Tolima para buscar un título”.Rionegro Águilas presentará una nómina de lujo frente a Tolima

La principal novedad de este año en el equipo de Águilas no solo fue su nombre -pasó de ser Águilas Doradas a Rionegro Águilas-, también llaman la atención los siete jugadores nuevos que llegaron a reforzar su plantilla.

Las caras nuevas de Rionegro Águilas para encarar el torneo del primer semestre de 2016 son: el arquero argentino Pablo Torresagasti (proveniente de Libertad, de Paraguay), el defensor Elvis González (proveniente del Atlético Huila) y los volantes Jaime Córdoba (Cortuluá), Yilton Díaz (Fortaleza), Francisco Rodríguez (Boyacá Chico), Carlos Sinisterra (Deportivo Pereira) y Víctor Zapata (Atlético Bucaramanga).

También cabe destacar que el habitual dorado en la indumentaria deportiva de Águilas quedó en el pasado; ahora el amarillo ocre le dará paso al rojo escarlata, color que representa a la bandera del municipio de Rionegro.

Asimismo, la gramilla sintética del estadio Alberto Grisales, de Rionegro, fue cambiada por césped natural, la cual estará lista para la cuarta fecha de la Liga, cuando Águilas reciba a Once Caldas.

Los jugadores nuevos que llegaron y que van a actuar este sábado serán Pablo Torresagasti, Carlos Sinisterra y Jaime Córdoba, aunque también hace parte del equipo que viajó a Ibagué el volante Francisco Rodríguez, quien posiblemente será una opción del entrenador Néstor Otero, para el segundo tiempo.Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Luis Paz, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hárrison Otálvaro, Deinner Quiñones; Víctor Aquino.

Rionegro: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Javier López, Fabio Rodríguez; Carlos Sinisterra, Luis F. Chará, Géiler Mosquera, Hilton Murillo, Jaime Córdoba; Édinson Palomino.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Luis F. Trujillo.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Esteban Torres
Para EL TIEMPO
Rionegro

COMENTAR
GUARDAR