Tolima va por su tercera victoria en casa: recibe a Bucaramanga

Tolima va por su tercera victoria en casa: recibe a Bucaramanga

Los santandereanos solo han empatado en 7 fechas, pero superan en la tabla a los 'pijaos'.

Ibagué será la sede del duelo de necesitados, que cierra la jornada de sábado en la Liga.

Ibagué será la sede del duelo de necesitados, que cierra la jornada de sábado en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

05 de marzo 2016 , 02:55 a.m.

Lejos de los primeros puestos de la tabla, y con apenas dos triunfos en la Liga, el Deportes Tolima recibe este sábado al Atlético Bucaramanga, en el duelo que cerrará la jornada sabática de la fecha 8 de la Liga I-2016. El visitante llega con ‘empatitis’ aguda, pues aunque no ha perdido, solo ha sacado de a punto en las 7 salidas anteriores.

Lo increíble, y que refleja el mal comienzo tolimense en este primer semestre, es que los ‘búcaros’ superan al ‘vinotinto y oro’ por un punto, 7 del ‘leopardo’ por 6 del Tolima. Así, el duelo en Ibagué, que no se disputa desde 2008, compromete más a los dirigidos por Alberto Gamero. La presencia del lateral Omar Albornoz y la llegada al once inicialista del paraguayo Víctor Aquino, serían las dos novedades principales.

“Estoy con toda la disposición de buscar afianzarme como titular, la idea es cumplir con lo que pida el técnico y buscar el gol que hasta ahora ha sido esquivo, no tenemos que pensar tanto en el rival, tenemos que funcionar bien como conjunto y así llegar al triunfo”, apuntó el atacante Aquino, quien aún no se reporta en el arco rival.A Bucaramanga le llegó la hora de sumar 3 puntos

Aunque no se le ha dado en siete fechas, Atlético Bucaramanga espera sorprender en su visita al Tolima y obtener su primer triunfo en la Liga Águila. Los dirigidos por José Manuel Rodríguez trabajaron duro para recuperar la efectividad en el frente de ataque y mejorar en la tenencia del esférico.

“Estamos tranquilos porque el comportamiento del equipo ha sido bueno, lo único que nos falta es anotar para que los delanteros tomen más confianza y de esta forma se nos den los resultados que estamos esperando. No pensé que me iba a encontrar con un inicio de Liga de esta forma, con solo empates, pero tenemos que afrontarlo y seguir adelante para recuperar el terreno perdido”, afirmó el técnico ‘leopardo’ José Manuel Rodríguez.

Y justamente el ataque tendrá una baja importante: la del uruguayo Mauro Guevgozián, quien debe cumplir una fecha de sanción. En ese orden de ideas, el ‘Willy’ Rodríguez revisó posibles alternativas para encontrar su mejor equipo para hacer daño en Ibagué.

“Tolima es un equipo difícil en Ibagué, pero hemos trabajado muy fuerte durante toda la semana para salir de la racha de empates, no hemos perdido, pero tampoco ganado y eso nos pone en una situación difícil de la que debemos salir muy pronto”, enfatizó el defensa central Luis Payares.

Atlético Bucaramanga ocupa la casilla doce de la Liga (7 puntos), producto del mismo número de empates, para un rendimiento del 33%, resultado bajo para buscar el objetivo primordial como lo es alejarse de la zona de descenso.Alineaciones probables

Deportes Tolima: Janer Serpa; Dídier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Wílmar Barrios, Mateus Uribe; Marco Pérez, Hárrison Otálvaro, Cristian Dájome; Víctor Aquino. D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Fáber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Jairo Roy Castillo y Stiwar García. D.T.: José Manuel Rodríguez.

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

TV: Win Sports.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR