El clásico del 'Tolima grande' abre la séptima fecha de la Liga II

Los 'pijaos', después de una derrota estrepitosa, reciben al Huila, que llega con su nivel en alza.

Tolima y Atlético Huila cumplirán con la séptima fecha de la Liga II-2017.

Tolima y Atlético Huila cumplirán con la séptima fecha de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima y @AtleticoHuilaof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2017 , 07:26 p. m.

La semana que aún no termina fue turbulenta y con un ambiente enrarecido para el Deportes Tolima, el pasado viernes fue goleado y se mostró en un bajísimo rendimiento frente a Envigado.

Los rumores de salida del técnico José Eugenio Hernández se instalaron y la tensión alrededor del equipo aumento con un grupo de mal llamados hinchas que entraron por la fuerza a la sede del equipo al reinicio de prácticas.

Eso lo quieren dejar atrás los jugadores ‘pijaos’, con una victoria frente al Atlético Huila en el clásico regional que abre la séptima jornada de la Liga II-2017, partido que se puede convertir en el de arranque de resultados positivos si se toma en cuenta la estadística que favorece ampliamente a los de Ibagué en este tipo de enfrentamientos.

Para el juego ante los "opitas" se tendrán variantes en la formación titular, así como cambio de módulo táctico. Se jugará con un esquema de 4-2-3-1, que busque un mayor ataque por las bandas y más cantidad de hombres de ofensiva en el área contraria.

En lo nominal, retornaran el zaguero, Luis Felipe Cardoza, el lateral, Danobis Banguero, y se tiene la duda del acompañante de Luis Paz en zona de recuperación; podría ir Avimiled Rivas o Carlos Rentería.

"Esta semana fue complicada muchas cosas raras pasaron, pero nosotros somos conscientes que tenemos las armas para voltear la situación. En un clásico frente al Huila, que viene sacando resultados, es la oportunidad de empezar nosotros a ganar y darle alegrías al grupo, a la afición", indicó Luis Paz.

La gran ausencia que tendrá el vinotinto y Oro es la del goleador, Ángelo Rodríguez, que no termino el juego en Envigado por un desgarro el reemplazante será José Erick Correa.

Con dos caras nuevas Huila visita al Tolima

El regreso del central Andrés Felipe Correa, uno de los más destacados en los primeros partidos de la Liga II ya que que anotó los goles en el empate frente a Patriotas y Medellín, será la novedad más importante que tendrá el onceno ‘opita’ para enfrentar este viernes al cuadro tolimense en el inicio de la séptima fecha de la Liga II.

Correa fue habilitado por el departamento médico después de superar una leve molestia en su rodilla derecha, que lo obligó a ser sustituido en el encuentro frente al Bucaramanga.

“Estoy muy contento de poder regresar al equipo titular y poderle aportar mi experiencia y si puedo también mis goles (…) Lo importante es que ya estamos de regreso y esperemos que podamos seguir con esta racha ganadora y más frente al Tolima en el clásico regional”, destacó el defensor central.

La otra cara nueva que tendrá el equipo del técnico Néstor Craviotto será la inclusión desde el vamos del volante argentino Franco Emanuel Boló, quien causó una grata impresión en los pocos minutos que actuó en la victoria frente a Rionegro.

Franco llamó la atención del cuerpo técnico y los aficionados por su potente remate de media distancia, que se convierte en otra alternativa a la hora de atacar. Boló ocupará la posición del juvenil Jefferson Bedoya.

“Feliz que el técnico me dé su voto de confianza para ser inicialista y espero poder aportar lo esperado para bien del equipo. Se por lo que me cuentas los muchachos que Tolima es un equipo difícil, pero creo que la motivación es fundamental en la vida y mucho más en el fútbol (…) va ser fundamental saberlos atacar y aprovechar las opciones que tengamos”, sostuvo el volante por banda derecha que llega del Douglas Haig de la B Nacional en Argentina.

Alineaciones Probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Marco Pérez, Santiago Montoya, Omar Albornoz; José Erick Correa.
D.T.: José Hernández.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Franco Emanuel Boló; Sergio Almirón y Edison Palomino.
D.T.: Néstor Craviotto.

Guillermo González
EL TIEMPO
Ibagué

José Diego Cardoza
EL TIEMPO
Neiva

Tolima y Atlético Huila cumplirán con la séptima fecha de la Liga II-2017.

Tolima y Atlético Huila cumplirán con la séptima fecha de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima y @AtleticoHuilaof

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right