"Todo se va a investigar", dijo Pastrana ante denuncias de corrupción

"Todo se va a investigar", dijo Pastrana ante denuncias de corrupción

Presidente de Santa Fe habló sobre supuestos sobornos para poder jugar en el club.

César Pastrana, presidente de Santa Fe.

César Pastrana, presidente de Santa Fe.

Foto: Juan Pablo Arévalo/ FutbolRed

30 de septiembre 2015 , 11:48 a.m.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, concedió este miércoles una rueda de prensa ante los medios de la capital para aclarar las denuncias de corrupción hechas por Édgar Cortés Acero, quien fue integrante del Comité Ejecutivo de los 'cardenales', en el tema relacionado con las divisiones menores y hasta con el pago de comisiones de futbolistas profesionales para poder jugar en el club.

Acá los temas abordados por Pastrana Guzmán:

Humberto Mendoza y un pago de 10 millones para jugar en Santa Fe
En el momento en el que se le puso a escuchar un audio del defensor Humberto Mendoza en el que señaló a Roberto Díez, conductor de Pastrana, de cobrarle 10 millones de pesos para jugar en el equipo albirrojo, Pastrana reveló un audio de Mendoza retractándose. "Eso fue un mal entendido. El empresario nunca entregó dineros", se oyó de Mendoza.

El buen nombre de Santa Fe ante la opinión pública
"No estoy acusando a nadie, pero la verdad es que me preocupa que esas acusaciones afecten el nombre de Santa Fe. En el mes de octubre vamos a pedir explicación a la Comisión Disciplinaria para asumir la investigación".

La corrupción en las divisiones menores
"El profesor Eduardo Cañón lleva años en el fútbol y era asesor de Cortés el año pasado. No voy a hablar de fotos, ni de conversaciones en chat. Todo será material de investigación. Hoy todo son supuestos, así como las acusaciones de Édgar (Cortés). De otra parte, Roberto Diez no es mi chofer. Es un asesor deportivo e incluso él trabajó con el profesor 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez). Él es de mi entera confianza".

Pastrana recibe comisiones por negocios en Santa Fe
"Eso sería sacarme la plata de un bolsillo y meterla en otro, porque aunque suene pretensioso soy el máximo accionista de Santa Fe,. Todo lo tenemos en investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias. Es claro que esto no puede parar aquí".


¿Qué dijo Édgar Cortés?

El exdirigente de Santa Fe afirmó desde el martes de la presente semana en charla con CityNoticias de Citytv que en las divisiones menores del club existen temas relacionados con corrupción, hecho que él denunció desde 2014 y en el que no tomó decisiones pertinentes, según él, el presidente César Pastrana.

Cortés, además, señaló como cabezas de los supuestos actos de corrupción a Roberto Díez, conductor de César Pastrana, al empresario Fifa Ricardo Pachón y al profesor Eduardo Cañón, quien tomó el cargo de director de divisiones menores para la temporada 2015.

De igual forma, Cortés dijo tener denuncias de padres de familia a los que se les había solicitado dinero para que sus hijos pudieran hacer parte de los equipos que participan en los torneos oficial de Liga de Fútbol de Bogotá y en los campeonatos nacionales de Difútbol.

¿Quién es Édgar Cortés?

Cortés es un empresario e hincha de Santa Fe, que se acercó a la institución desde hace varios años. Integrante hasta el lunes pasado, cuando presentó su renuncia, del Comité Ejecutivo de los albirrojos. Fue jugador de inferiores de la institución y conocedor del balompié aficionado de Bogotá.

En 2014 fue director de divisiones menores del club bogotano y según sus propias declaraciones, le vendió a un "muy buen precio" los terrenos de Tenjo en los que desde hace un buen tiempo entrena la plantilla profesional.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR