"Es un buen inicio de campeonato, pero toca seguir mejorando": Israel

"Es un buen inicio de campeonato, pero toca seguir mejorando": Israel

El DT volvió a dejar claro que Millonarios está en un proceso de engranaje.

Millonarios le ganó 0-2 a Alianza Petrolera, en juego de la cuarta fecha de la Liga I-2016.

Millonarios le ganó 0-2 a Alianza Petrolera, en juego de la cuarta fecha de la Liga I-2016.

Foto: CEET

19 de febrero 2016 , 10:47 a.m.

Millonarios logró su segundo triunfo en la Liga I-2016, este jueves contra Alianza Petrolera (0-2), y el ‘embajador’ sigue siendo uno de los invictos del torneo. Para Rubén Israel, DT albiazul, el partido en Barrancabermeja fue bueno y el uruguayo aseguró que su equipo fue ofensivo.

“Lo que me gustó fue que dejamos pocas chances al rival de lastimar, fuimos ofensivos y buscamos de diferentes formas aumentar el marcador”, dijo Israel, quien también destacó el aspecto físico de sus dirigidos.

“Tras las cuatro primero jornadas, el equipo ya comienza a soltarse físicamente. Durante el partido, me gustó el equipo corto, que tratamos de asociarnos. Y hay que rescatar que Alianza es un rival que juega muy bien, con buenos jugadores”, agregó.

Para el estratega ‘charrúa’, estas primeras cuatro fechas dejan un balance positivo, aunque siempre hay aspectos por pulir. “Es un buen comienzo de campeonato y tenemos que seguir mejorando”, afirmó.

“Tenemos que mejorar, crecer coordinar, pero lo que estamos haciendo creo que hará que llegue ese momento de armonía rápidamente”, complementó.

Y volvió a dejar claro que Millonarios está en un proceso de engranaje y que los resultados se irán viendo. “Hemos incorporado 12 jugadores nuevos, ningún equipo se engrana en cuatro partidos, las ansiedades muchas veces no le dan el paso a los razonamientos, pero nosotros estamos consiguiendo puntos y creo que el tiempo irá acomodando las piezas solas”, valoró.

“La actividad de jugar domingo-miércoles-domingo no permite desarrollar los suficientes trabajos tácticos y tenemos apenas un mes y medio largo de trabajo con una plantilla nueva. Sin embargo, creo que ya hemos acumulado una cantidad de puntos importantes en la Liga”, añadió.

Finalmente, Israel resaltó que le gusta que sus jugadores sean polifuncionales, pues, para él, esa es una de las claves para el éxito.

“El jugador tiene que ser polifuncional, tiene que adaptarse a cada partido. Para mí, la polifuncionalidad es básica para un jugador y para un equipo que quiere ser campeón”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR