"A Junior hay que 'matarlo' para ganarle y lo demostramos": Viera

"A Junior hay que 'matarlo' para ganarle y lo demostramos": Viera

El guardameta de Junior fue la gran figura en los cuartos de final de la Liga frente a Millonarios.

Sebastián Viera le atajó dos penales a Millonarios.

Sebastián Viera le atajó dos penales a Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

06 de junio 2016 , 06:29 a.m.

Desde los 12 pasos, Junior dejó en el camino a Millonarios y se clasificó a las semifinales de la Liga I-2016. El gran protagonista de la serie, cuya vuelta se jugó en El Campín, de Bogotá, sin duda alguna fue el guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien en la ida anotó un golazo de tiro libre y este domingo atajó dos penales, entre otras cosas.

Al final del entretenido partido, que terminó 4-2 a favor del ‘embajador’, 4-4 en global y 2-4 en la tanda de los penales, Viera habló e hizo referencia a la efectividad del conjunto dirigido por Rubén Israel.

“Los cuartos de final son muy parejos, ellos (Millonarios) encontraron los goles, jugaron muy bien. Jugar acá en El Campin es muy difícil, gracias a Dios pudimos hacer el segundo gol y patear bien en los penales”, afirmó Viera, a quien no le gusta ser alabado individualmente, ni ser considerado la figura del partido.

“La figura no, si Vladimir no hubiera hecho el gol, no estaríamos acá. Es un trabajo en equipo, esto es Junior, una familia”, comentó el capitán de los barranquilleros.

futbolred

Sebastián Viera (izq.), guardameta de Junior de Barranquilla. Mauricio León/EL TIEMPO

Junior se clasificó a las semifinales de la Liga, instancia en la se enfrentará a Atlético Nacional, equipo que este sábado dejó en el camino a Rionegro Águilas. Sobre el duelo contra los ‘verdolagas’, Viera también hizo énfasis.

“Otro momento para abrir una historia nueva, esperamos descansar bien para estar como nuevos en estos próximos dos partidos. Nacional es un rival candidato a ganar el título, así como lo somos nosotros”, afirmó el guardameta uruguayo, de 33 años de edad, quien dejó claro que a Junior hay “que matarlo” para ganarle.

“Para ser hincha de Junior hay que sufrir. A Junior hay que 'matarlo' para ganarle y lo demostramos”, dijo Viera en la zona mixta de El Campín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR