"Las decisiones del árbitro nos sacaron del juego": Reinaldo Rueda

Sin embargo, el entrenador fue autocrítico con los suyos y habló de los aspectos a mejorar.

Acción de juego del partido que ganó 3-1 Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera.

Acción de juego del partido que ganó 3-1 Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera.

Foto: Guillero Ossa/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2016 , 03:18 a. m.

Atlético Nacional empezó su defensa del título con un buen triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera. Si bien no tuvo su mejor presentación, el elenco antioqueño fue contundente frente al arco de Ricardo Jerez, para sumar sus primeros tres puntos en la Liga Águila I-2016.

Los dos tantos de Orlando Berrío y el otro de Alejandro Guerra fueron suficientes para que los verdes se repusieran del empate parcial de Sergio Romero. “Fue un partido como todos los que se hacen contra Alianza: es un equipo con mucho oficio y aplicación a pesar de lo que sufrió con la salida de muchos jugadores”, afirmó Reinaldo Rueda.

El vallecaucano destacó la entrega de su plantel, luego de la expulsión de Alexis Henríquez y la igualdad de los visitantes. No obstante, consideró que más allá de las determinaciones del central Mario Herrera, el que erró fue el nacido en Santa Marta.

“Pecamos por dejarnos sacar del juego por las decisiones del árbitro. Un equipo con el recorrido y la madurez que tiene Nacional, no puede caer en eso. El aspecto negativo es haber propiciado esa decisión del árbitro para quedarnos con diez hombres”, afirmó el estratega.

Igualmente, contó que les hizo un llamado de atención a sus futbolistas por un aspecto que no es desconocido: el relajamiento que los lleva a equivocarse. Para él, el exceso de confianza debe ser corregido para evitar complicaciones como las que se dieron en el duelo con los petroleros.

Por otro lado, Rueda no ocultó su preocupación por no contar más con Jéfferson Duque, aunque le deseó éxitos en su nueva etapa en Atlas, de México. “Por fortuna para él, se dio lo que quería; ese es el premio por haber sido goleador. Hernán Barcos era una alternativa, pero pelear con el mercado chino era imposible”, manifestó.

Finalmente, se refirió al tema de Víctor Ibarbo: problemas con el transfer, han evitado que pueda tener minutos con los ‘verdolagas’. “Esperemos que este lunes, haya un término importante para definir esa situación”, cerró el director técnico.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín

En Twitter: @julysosag

Acción de juego del partido que ganó 3-1 Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera.

Acción de juego del partido que ganó 3-1 Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera.

Foto: Guillero Ossa/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right