'Jugué con el ligamento lastimado y ayudé hasta donde me dio': Arias

El volante de DIM expresó su alegría por volver a ser titular y destacó la entrega en el clásico.

Arias jugó 62 minutos en la victoria frente a Nacional.

Arias jugó 62 minutos en la victoria frente a Nacional.

Foto: Guillermo Ossa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2017 , 04:49 a. m.

Cuando Juan José Peláez inició los trabajos de cara al duelo del Deportivo Independiente Medellín con Atlético Nacional en la Liga II, una de las grandes novedades fue la presencia de Luis Carlos Arias en la formación titular. El mismo mediocampista se sorprendió por la determinación de estar desde el arranque, pues en encuentros anteriores no integró si quiera la lista de concentrados.

En el entrenamiento del martes pasado, un choque con Hernán Pertuz puso en duda su actuación en el cotejo de la fecha diez. “Me lastimé el ligamento y así jugué. El viernes hablé con el ‘profe’ y le dije que hasta donde me diera, iba a aportar. El médico me dijo que era responsabilidad mía si estaba o no, pero eran más los deseos de ayudar y el amor por la institución”, afirmó Arias.

El volante aseveró que es un “profesional” y se ejercita con tal, así sume o no minutos. Ante la decisión que el cuerpo técnico y los galenos dejaron en sus manos, no dudó: si bien el apoyo desde afuera para sus compañeros siempre es incondicional, consideró que era el momento indicado para contribuir desde adentro y más con la motivación extra de enfrentar al tradicional rival de patio.

“Nunca bajé la cabeza, ni peleé o hablé con alguien; la oportunidad iba a llegar. Yo creo que fue un buen partido y lo importante es que se ganó. Didier (Moreno) fue un gladiador, la ‘Goma’ (John Hernández) corrió y recuperó, yo traté de estar cerca. El primer tiempo fue inteligente y en el segundo aguantamos todo el chaparrón”, analizó Luis Carlos de la victoria 1-0 del rojo sobre el ‘verdolaga’.

Para Arias, la solidaridad fue evidente especialmente en la etapa complementaria cuando el ‘rey de copas’ acorraló a Medellín cerca a su área para ir en busca de la anotación del empate. Los dirigidos por Peláez supieron mantener el resultado a favor gracias a la sobresaliente presentación de David González, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe y Moreno.

“Somos un equipo muy fuerte. Tal vez no se dio porque el rival tuvo la pelota, pero nosotros cerramos espacios y con diez jugadores (por la expulsión de Andrés Felipe Álvarez) no bajamos los brazos. Llevamos a Nacional a jugar por la banda donde no es tan fuerte y no dejamos de correr. Producto de eso es que Jonathan Lopera salió lesionado y (Édinson) Toloza y Juan Fernando terminaron tocados”, concluyó Arias.

Redacción Futbolred
Medellín

Arias jugó 62 minutos en la victoria frente a Nacional.

Arias jugó 62 minutos en la victoria frente a Nacional.

Foto: Guillermo Ossa

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right