'Nos faltó tener jerarquía y carácter': Presidente del Cortuluá

'Nos faltó tener jerarquía y carácter': Presidente del Cortuluá

Ignacio Martán dijo que su equipo debió cerrar el partido y "perder tiempo" cuando empataron 1-1.

Cortuluá perdió 1-2 con Once Caldas y descendió a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Cortuluá perdió 1-2 con Once Caldas y descendió a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/EL TIEMPO

19 de noviembre 2017 , 09:28 a.m.

Cortuluá cayó 1-2 frente a Once Caldas en la última fecha de la Liga II-2017 y descendió a la segunda categoría del fútbol colombiano. El gol de la derrota llegó en los minutos finales del partido, situación que lamentó el presidente de la institución, Ignacio Martán.

“Somos muy ingenuos, cuando hacemos el empate y América va ganando 2-0 teníamos que cerrarnos y perder tiempo, como se dice vulgarmente, y nos pusimos a intentar hacer otro gol y nos equivocamos. No nos pueden hacer dos goles de tiro de esquina de la misma manera (…) Se ve la inmadurez de muchos jugadores y en estos partidos decisivos hay que tener jerarquía, hay que tener carácter y nos faltó eso”, declaró Martán una vez finalizó el encuentro.

A pesar que el equipo corazón tendrá que jugar en la B, por lo menos, durante el 2018, la cabeza visible del equipo resaltó que “hicimos un trabajo muy hermoso, convertimos el equipo en una familia. No me voy feliz, pero si tranquilo porque se intentó todo”.

Al ser preguntado por el futuro inmediato del entrenador Néstor Otero, el presidente prefirió no manifestar la futura decisión que pueda llegar a tomar e hizo una reflexión sobre la polémica que desató las declaraciones del delantero Calos Ibargüen, en las que sostuvo que el Once Caldas recibió un incentivo de 700 millones de pesos para esta contienda.

“Hablar sobre si sigue Otero es lo mismo como cogieron a Ibargüen ahora en caliente. Un jugador que va y tiene un problema con el árbitro, le sacan roja y viene un medio y lo entrevista, eso no hace bien. Los periodistas tienen que entender los momentos de los partidos, no por la chiva hacerle una entrevista como se la hicieron”, concluyó Ignacio Martán.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR