'Contra Santa Fe América no jugó fútbol, fueron más ganas': Torres

'Contra Santa Fe América no jugó fútbol, fueron más ganas': Torres

El técnico de los 'escarlatas' se mostró inconforme con el funcionamiento de su colectivo.

América volvió a caer en condición de local.

América volvió a caer en condición de local.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

28 de abril 2017 , 08:05 a.m.

América volvió a conocer la derrota en su estadio, luego de muy buenas actuaciones en dicho escenario deportivo. Con un tempranero gol, Independiente Santa Fe se llevó los tres puntos de Santiago de Cali, tras vencer 0-1, en un compromiso adelantado de la fecha 19 de la Liga I-2017.

Con un funcionamiento confundido en la generación de juego, el conjunto 'escarlata' intentó, con más ganas que fútbol, buscar el empate que nunca llegó. Hernán Torres, técnico de América, se manifestó confundido por el flojo rendimiento de sus jugadores.

"No fuimos técnicos, no atinamos, no fuimos claros con la pelota. En el segundo tiempo no fuimos claros surtiendo a nuestros delanteros. No nos pueden hacer un gol tan rápido, y menos de un rebote en una pelota quieta. Hoy (jueves) América no jugó fútbol. Llegamos más por ganas, que por las capacidades de nuestros jugadores", expuso Hernán Torres.

"Me voy disgustado. Santa Fe hizo el gol y se metió a defenderse y eso está bien porque es el estilo de ellos. En un par de contrataques casi nos hacen el segundo gol, pero más por desespero nuestro que por virtud de ellos. Fueron más las ganas, que el fútbol que tuvimos", complementó.

Para el estratega de 'los diablos rojos', su equipo no fue claro en ninguna de sus líneas, mostrando una desconexión entre sus volantes que bloqueó la creación de juego. Según el técnico de 56 años, sus delanteros no estuvieron activos porque fueron mínimamente alimentados.

En relación al poco tiempo de preparación que ha sufrido América de Cali entre partido y partido en los últimos 45 días, Hernán Torres aclaró que no es una excusa, pero que es un factor que puede influir en el rendimiento americano.

"Estamos jugando cada dos días. No me gusta decir que perdí porque el equipo está cansado. Debemos afrontar el calendario de la Dimayor, quizá sí hay fatiga por la intensidad con que jugamos, ya que para América todos los partidos son finales y el cansancio le quita virtud a los jugadores", puntualizó.

Refiriéndose a las variantes que decidió para este compromiso, el estratega oriundo de Ibagué, explicó: "Tratamos de hacer fútbol con Anderson Zapata que es muy técnico, luego refrescamos la delantera con (Yorleys) Mena y tratamos de aprovechar los pocos espacios que nos dejaba Santa Fe".

"Todos mis 25 jugadores han tenido la oportunidad de jugar, la clave es que cuando jueguen respondan con las expectativas. Confió en el equipo y en los jugadores que tengo", cerró Hernán Torres.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR