'Jaguares no merece estar donde está, tiene muy buen equipo': G. Pérez

'Jaguares no merece estar donde está, tiene muy buen equipo': G. Pérez

El DT afirmó que su equipo juega 50 por ciento a lo uruguayo y el otro 50 a lo colombiano.

Gregorio Pérez sostuvo que su equipo es fuerte en defensa y rapido a la hora de pasar al ataque.

Gregorio Pérez sostuvo que su equipo es fuerte en defensa y rapido a la hora de pasar al ataque.

Foto: Reuters

02 de noviembre 2017 , 07:49 a.m.

Si algo no se le puede desconocer a Independiente Santa Fe es que durante el ciclo de Gregorio Pérez el equipo muestra una identidad clara de juego. El empate 2-2 frente a Jaguares en calidad de visitante, por la fecha 18 de la Liga II-2017, demostró que los cardenales quieren ser uno de los aspirantes a pelear el cupo en la final del rentado local.

“Fue un partido muy duro sin desmerecer a nadie, Jaguares no merece estar donde está. Tiene muy buen equipo muy bien trabajado. Se están jugando cosas difíciles, nosotros hicimos un buen primer tiempo, los controlamos", afirmó el entrenador uruguayo.

El regreso de Wilson Morelo al frente de ataque de los capitalinos da un respiro ante la ausencia de delanteros a disposición. Al ya retorno de Humberto Osorio Botello, se espera que Damir Ceter esté disponible para los cuartos de final.

“La incorporación de Morelo quizás sea un poco apresurada por la necesidad que tenemos. La jornada en Montería la sentimos, pero de seis puntos en la costa sacar cuatro es bueno, como lo fue contra Junior”, sostuvo el DT.

Ante el interrogante sobre si el expreso rojo demuestra a cabalidad el estilo que Pérez quiere inculcarle, el estratega dijo que “plantel desarrolla un juego 50 por ciento uruguayo y 50 por ciento colombiano. Acá por idiosincrasia el fútbol se juega bien, tienen técnica. Este grupo se adaptó en cuatro meses de trabajo”.

Con 37 puntos y en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, Santa Fe será cabeza de serie en los cuartos de final y su director técnico sabe que su equipo es “fuerte para defender, agresivo para el tránsito de defensa a ataque y también para sobrepasar la línea del balón cuando no se tiene”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR