'El partido contra Chivas motiva, es un rival de peso': Felipe Aguilar

'El partido contra Chivas motiva, es un rival de peso': Felipe Aguilar

Colombianos y mexicanos disputarán un amistoso el domingo en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El amistoso internacional contra Chivas se jugará a las 4:00 p.m.

El amistoso internacional contra Chivas se jugará a las 4:00 p.m.

Foto: Tomada de: http://www.antena2.com.co

01 de septiembre 2017 , 05:06 a.m.

Atlético Nacional le dijo adiós a la defensa del título de la Copa Colombia en los cuartos de final de la presente edición. El verde paisa perdió 3-2 en el estadio La Independencia y no pasó del empate 1-1 en el Atanasio Girardot con Patriotas, justo clasificado a las semifinales del torneo. La eliminación fue la primera gran decepción de la era de Juan Manuel Lillo.

El rendimiento del equipo preocupa sobremanera a los hinchas, sin embargo, en el plantel hay plena confianza en la idea que están implementando el adiestrador español y sus colaboradores. “De pronto los resultados no han sido los mejores, pero lo que más se pretende es creer en el trabajo porque se está haciendo bien”, afirmó Felipe Aguilar.

Uno de los aspectos que llama la atención es la poca eficacia en la pelota detenida a favor y los problemas para marcar en los ataques del rival que se desprenden de la misma. Precisamente así fue que se dio el tanto de Mauricio Gómez en el encuentro del miércoles, que frustró las intenciones de la escuadra antioqueña de remontar en su casa.

“La acción de gol fue un contragolpe al que yo no alcancé a llegar. Estaba cabeceando en el tiro de esquina y debió cortarse antes, dejamos que progresaran hasta nuestro arco. Esto es fútbol: tuvieron una sola opción y nos concretaron”, lamentó Aguilar, quien expresó que en el grupo quedó la desilusión del revés, mas le resta la Liga II para tener revancha, buscar el título y arribar en forma a la Copa Libertadores de 2018.

El duelo del fin de semana frente a Deportivo Pasto fue aplazado por el partido amistoso en el que Nacional se medirá a Chivas de Guadalajara, en la Supercopa de Campeones. El cotejo se realizará el domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey. Para el zaguero del ‘verdolaga’, es una oportunidad más de sumarle minutos y rodaje al estilo de Lillo.

“Es importante esta gira corta por Estados Unidos: nos vamos a enfrentar a un rival mexicano de gran trayectoria, para seguir afianzando y consolidando la idea de juego. Es un cruce que nos motiva. Los equipos mexicanos son muy verticales, de mucho físico y Chivas será un rival de peso para nosotros. Ya nos enfrentamos a América en el Mundial de Clubes y lo hicimos ver mal”, concluyó el central.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR