"Echarle la culpa al árbitro es lavarse las manos": Diego Cocca

"Echarle la culpa al árbitro es lavarse las manos": Diego Cocca

A pesar del resultado, el entrenador de Millonarios rescató el trabajo hecho por sus dirigidos.

El entrenador de Millonarios perdió su primer partido en el banquillo azul.

El entrenador de Millonarios perdió su primer partido en el banquillo azul.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ CEET

31 de octubre 2016 , 06:11 a.m.

Millonarios perdió su primer partido en la era Diego Cocca. El conjunto ‘embajador’ cayó 1-2 contra Equidad, en Techo, aunque el entrenador de los capitalinos rescató la entrega de los jugadores a lo largo de los 90 minutos.

“Yo creo que la actitud de los jugadores ha sido buena porque se entregaron, nos tocó ganar partidos, unas veces jugando bien, otras no tanto. Rescato la actitud del equipo porque no bajaron los brazos a pesar de tener un hombre menos”, señaló el estratega argentino.

El medio campo del azul de Bogotá no tuvo su mejor presentación, pues por momentos se veía desordenado y, con goles de media distancia, los ‘aseguradores’sacarle provecho a esa situación.

“Estamos tratando de mejorar y de tener una idea, yo le puedo pedir un volante que no es de marca, que marque, pero le cuesta. Si necesitamos volantes de marca y no tenemos, buscaremos”, respondió Cocca al ser cuestionado por su planteamiento desde los minutos iniciales.

El entrenador azul no se quiso referir mucho a la actuación de Gustavo González, juez central, pues en el juego hubo un par de hechos que sus dirigidos pidieron como penal, pero que él no concedió.

“Echarle la culpa al árbitro es lavarse la manos, se equivocó para los dos lados”, sentenció Diego.

Además, el estratega argentino fue claro en que no todos los partidos se van a ganar, por eso la derrota sirve para mejorar cosas, pues aún el equipo está en proceso de trabajo.

“Cuando un técnico llega a mitad debe proceso debe trabajar con lo que tiene, si estaban pensando que porque ganamos, íbamos a salir campeones, estaban equivocados. Estamos esperando que haya una colectividad e intentamos que individualmente mejoren”, señaló el DT.

Finalmente, Diego Cocca sigue con su filosofía de un partido a la vez, pues “cada partido es una final para Millonarios”.

El conjunto 'embajador' es décimo de la tabla, con un partido menos, suma 27 puntos, y sus próximos rivales serán Junior y Huila, de visitante, y Medellín de local.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR