"Miraremos hasta el inicio del torneo si salen más jugadores": Redín

"Miraremos hasta el inicio del torneo si salen más jugadores": Redín

El entrenador de Nacional afirmó que el cuerpo técnico tomará decisiones sin apresurarse.

Bernardo Redín, entrenador (e) de Nacional.

Bernardo Redín, entrenador (e) de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @NACIONALOFICIAL

24 de enero 2017 , 08:20 a.m.

La pretemporada de Atlético Nacional avanza sin los siete futbolistas convocados a la Selección Colombia. Por la cancelación del microciclo, el cuerpo técnico tuvo más sesiones con los integrantes de la ‘tricolor’, en las que acumularon cargas de trabajo.

El resto del grupo continúa entrenándose en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, para estar en óptimas condiciones de cara al inicio de la Liga I, cuyo debut frente a Independiente Santa Fe fue aplazado.

“Hay unos mejor que otros en la parte física, pero en términos generales el plantel está muy bien. Vamos a mirar hasta el inicio del torneo si algún otro jugador va a salir. Estamos tratando de hacer todo con mucha cautela”, señaló Bernardo Redín.

El encargado del campeón de América durante la ausencia de Reinaldo Rueda, contó que los juveniles Tomás Maya y Sebastián Támara fueron cedidos en condición de préstamo a Itagüí Leones. Además, el estratega y sus colaboradores siguen analizando a Mariano Vázquez y Óscar Franco.

Alguno deberá ser ubicado en otro club, pues el ‘verdolaga’ cuenta con los extranjeros Franco Armani, Roderick Miller y Ezequiel Rescaldani. Redín dejó claro que “no se puede dar el lujo” de dejar a uno de los recién llegados sin competencia, ante el límite de cuatro permitidos.

“Lo importante con ellos dos es la carga física, porque la futbolística la van adquiriendo a medida que vayan soltando. Hay tiempo para decidir, no nos vamos a apresurar porque hay que hacerlo con paciencia”, agregó el caleño.

Por último, el timonel del verde aseveró que no están buscando un defensor central, ya que tienen a cuatro consolidados y dos jóvenes con proyección: Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Felipe Aguilar y Roderick Miller, así como Carlos Cuesta y Cristian Moya.

“Para la cantidad de partidos del primer semestre, pueden ser suficientes. En la eventualidad que necesitemos uno por la izquierda, Aguilar, Cuesta y Nájera nos pueden solucionar”, finalizó Redín.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR