"No soy una persona violenta, ni incito a la violencia": Pérez

"No soy una persona violenta, ni incito a la violencia": Pérez

"Les dije a mis compañeros que 'allá se mueren' en lo físico, nada más", agregó el jugador del Cali.

Andrés Pérez (izq.) es el capitán del Deportivo Cali.

Andrés Pérez (izq.) es el capitán del Deportivo Cali.

Foto: Mauricio León/ETCE

29 de mayo 2015 , 08:56 a.m.

Más allá del triunfo 3-2 de Millonarios sobre Deportivo Cali, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I-2015, el temá más comentado por los aficionados en las redes sociales y al que se le ha dado trascendencia en los medios de comunicación este viernes, tiene que ver con unas palabras de Andrés Pérez, capitán de los 'azucareros', cuando finalizó el partido en El Campín, en las que se lee que dice "allá se mueren".

Después de llegar a la capital del Valle del Cauca, Pérez Gutiérrez atendió a FUTBOLRED y se refirió al hecho y también al partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el estadio de Palmaseca.

"No quiero darle trascendencia al tema, hablemos de fútbol", indicó el mediocampista de entrada.

Sin embargo, Pérez instantes después manifestó: "Yo le estaba diciendo a mis compañeros que allá, en nuestro estadio, ellos se iban a morir en lo físico. Nosotros con 10 hombres y en Bogotá, creo que corrimos más que ellos. Esa es una terminología deportiva, cada quien lo interpreta como es su forma de vivir. Yo no soy una persona violenta, ni estoy incitando a la violencia. El comentario no fue pensado desde la violencia".

¿Cómo analiza el partido de vuelta?
"Es un partido duro, pero será de once contra once y va a ser muy distinto. Nosotros en Bogotá nos quedamos con 10 jugadores muy temprano y no fuimos inferiores. Con Millonarios con 11 hombres y nosotros con 10, ellos pudieron haber aprovechado mejor. Sin embargo, creo que tuvimos un gran comportamiento".

¿Deben estar preocupados en el Cali por el comportamiento defensivo y por la superioridad de Uribe en el tema aéreo?
"Es claro que hay cosas por mejorar y que hay que corregir obligatoriamente. Sabemos que es el partido más importante del año para nosotros".

¿Qué sensación quedó de Millonarios?
"Pues que tienen buena tenencia de pelota, que hay que tener mucho cuidado con Uribe (Fernando), quien viene en racha y marcando goles en cada partido"

¿La experiencia de los jugadores de Millonarios puede pesar en momentos definitivos?
"Es claro que ellos tienen jugadores de más experiencia en su plantel, pero acá en el Cali hay muchas ganas, hambre de gloria y queremos salir campeones".

¿Qué ambiente existe entre la hinchada del Cali después de la derrota en El Campín?
"El ambiente es excelente.  El domingo vamos a estar con nuestra hinchada, con estadio lleno y solo esperamos hacer un gran partido y clasificar a la final".

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR