"Ibargüen me demostró para qué es que está", afirmó Alexis García

"Ibargüen me demostró para qué es que está", afirmó Alexis García

El DT de Santa Fe valoró el compromiso de su delantero, quien le dio el triunfo sobre Rionegro.

Alexis García (der.), entrenador de Santa Fe.

Alexis García (der.), entrenador de Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

01 de mayo 2016 , 02:24 p.m.

Pese a las constantes críticas por parte de la afición ‘cardenal’, Alexis García tiene a Santa Fe a puertas de la clasificación a las finales de la Liga I-2016. El técnico chocoano habló luego de la victoria de su equipo frente a Rionegro, por la fecha número 16 del rentado nacional.

El conjunto albirojo venía mostrando falencias en algunas zonas del campo, las cuales mejoraron, según García, en el compromiso de este sábado frente al club antioqueño.

“Yo creo que en la parte táctica y en la parte conceptual el equipo estuvo más sólido, en especial en la parte defensiva, ya que en esta se vio mayor fuerza que en los juegos anteriores. No creamos tantas opciones, pero si las suficientes para ganar, un rival bastante difícil, bastante complicado, pero lo controlamos bastante bien”, aseguró el entrenador ‘cardenal’.

Aunque fue un partido bastante enredado y aburrido en algunos momentos, el técnico de Santa Fe valoró la “paciencia” que tuvieron sus dirigidos para llegar al gol: “El equipo, digamos, tuvo un desempeño diferente en el primer tiempo y en el segundo, no era un juego de muchas opciones, era un partido de paciencia”.

futbolred

Carlos Ibargüen, delantero de Santa Fe, celebrando su gol frente a Rionegro. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

El gol de los locales llegaría al minuto 37 de la primera parte, luego de un magistral pase de su capitán Omar Pérez, quien habilitó a Carlos Ibargüen para que este enviara la esférica al fondo de la red. Sobre la actuación del argentino y del delantero, autor del tanto de la victoria, Alexis destacó: “Omar nos colaboró en eso. Creo que él ubicó el espacio en el momento correcto, me gustó del medio hacia adelante. Carlos me demostró para qué es que está, ayudó al equipo saliendo desde atrás, hizo de todo, hasta sacó un gol, hizo una buena presentación", concluyó García.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 27 unidades y está cerca de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para definir los finalistas de la Liga. En su próxima salida, los rojos de Bogotá visitarán a Deportes Tolima.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR