"Debemos contagiar a los fanáticos con buen fútbol": Rubén Israel

"Debemos contagiar a los fanáticos con buen fútbol": Rubén Israel

El DT de Millonarios analizó la victoria frente a Patriotas y lo que se viene para su equipo.

Rubén Israel celebrando con Rangel uno de los tres goles con los que Millonarios venció a Patriotas por 3-0.

Rubén Israel celebrando con Rangel uno de los tres goles con los que Millonarios venció a Patriotas por 3-0.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

01 de febrero 2016 , 01:51 p.m.

Con contundencia y con momentos de buen fútbol por varios pasajes del partido contra Patriotas, Millonarios le dio la bienvenida a la temporada 2016. Fue un triunfo holgado por 3-0, un resultado que, aunque se dio en la primera fecha de la Liga I, ya empieza a ilusionar a la hinchada.

“Quedamos muy felices por dos motivos. Primero, por el resultado: empezar ganando es importantísimo. Y segundo, respondimos con la victoria y con la armonía de los futbolistas, quienes entendieron perfectamente lo que queríamos y mostraron una gran actitud”, afirmó Rubén Israel, DT de los albiazules, tras el triunfo sobre los boyacenses.

Analizando más a fondo el compromiso, el estratega uruguayo resaltó la parte física de sus futbolistas. “En ningún momento Millonarios se tiró atrás a guardar el resultado y eso ha demostrado el buen manejo físico que estamos teniendo. Generamos varias opciones de gol y Patriotas casi no nos generó.

"Creo que el análisis es positivo”, dijo Israel, quien se sintió cómodo con lo que vio en sus dirigidos. “Siempre hay que corregir, pero para ser nuestra primera expresión futbolística del año, quedé muy conforme”, agregó.

El ‘charrúa’ también recordó a Yílmar Angulo: “Gracias a Dios está superando el difícil momento que está pasando y queremos dedicarle este triunfo a él”. Y valoró el apoyo incondicional de la hinchada ‘embajadora’.

“A la hinchada le estamos enormemente agradecimos, siempre han estado con nosotros. La idea es ser una gran familia y debemos contagiar a los fanáticos con buen fútbol”, agregó.

Preguntado por el debut de jugadores como Henry Rojas, Jonathan Estrada, Yulián Mejía, Rafael Carrascal y Óscar Barreto, Israel aseguró: “Somos conscientes de lo que hemos escogido. Trajimos jugadores con buen pie en la zona de volantes, pues la idea es defendernos más con la pelota que con el contacto físico. Necesitamos quitarle la pelota a los clubes rival y esos jugadores que tenemos complementan la idea”.

E informó sobre las situaciones de ‘Manga’ Escobar, quien no pudo jugar por la no llegada del transfer internacional desde Ucrania, y de Juan David Cabezas, quien podría convertirse en nuevo jugador de Millonarios.

“Lo de ‘Manga’ espero que se solucione entre lunes y miércoles. Y estamos muy avanzados en las negociaciones por Cabezas. Ahora, nos toca esperar para saber qué sucederá”, puntualizó.

Finalmente, se refirió a la próxima fecha: nada más y nada menos que el primer clásico del año contra Santa Fe. “Es un rival altamente calificado, en su plantel, en su cuerpo técnico, en sus logros. Sea cual sea su alineación, sabemos lo difícil que será enfrentarlos la próxima semana. Trabajaremos fuerte con la alegría de este gran triunfo frente a Patriotas”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR