"Me entrené todo el tiempo como si estuviera inscrito": Víctor Ibarbo

"Me entrené todo el tiempo como si estuviera inscrito": Víctor Ibarbo

El extremo 'verdolaga' está preparado para sumar minutos contra Jaguares, el próximo domingo.

Víctor Ibarbo se entrena fuertemente para el día de su debut con Atlético Nacional.

Víctor Ibarbo se entrena fuertemente para el día de su debut con Atlético Nacional.

Foto: David Sanchez/EL TIEMPO

03 de febrero 2016 , 12:44 a.m.

Víctor Ibarbo nunca perdió la esperanza de volver a vestir los colores de Atlético Nacional. A pesar de la tardanza en la llegada del certificado de transferencia internacional (CTI). Él aguardó pacientemente y con la documentación en orden, está listo para aportar.

“Estoy tranquilo y contento, de lleno acá. Es una responsabilidad muy grande porque todo el mundo espera lo mejor de mí. Vengo de estar sin ritmo de juego hace bastante tiempo, pero con la ayuda de todos, vamos a hacer buenas presentaciones a nivel local e internacional”, señaló el extremo.

Aunque se dijo que no podría reforzar al elenco verde, Ibarbo no se impacientó y continuó trabajando para exponerle su calidad a Reinaldo Rueda y los suyos. Si bien se ilusiona con regresar a la Selección Colombia, prefiere ir paso a paso.

“Estoy que me juego, desde que pisé el club. Yo me estaba entrenando como un jugador que estaba inscrito, estoy 100 por ciento a disposición del ‘profe’ y ese debut será un sueño”, añadió el nacido en Tumaco (Nariño), quien afirmó que recuperó la alegría.

futbolred

Víctor Ibarbo en la presentación de la nueva camiseta de Atlético Nacional. David Sánchez

Aquella alegría de la que trata de contagiar a los que le rodean, sean “jóvenes o veteranos” y la que pondrá en la cancha para que su sello quede en Nacional, “Espero que llegue pronto el domingo, para mostrar por qué me trajeron. Quiero brindarle a mis compañeros la experiencia de lo que aprendí en Europa”, complementó.

Ibarbo eligió no pensar en que solo estará, inicialmente, durante cinco meses. El tiempo parece corto, pero él confía en sacarle provecho y deja en manos de los directivos el continuar en el conjunto antioqueño después de junio. Prefiere concentrarse en lo deportivo.

“Yo hago mi rol de futbolista y el ‘profe’ decide, no digo si debo ser titular. Así se tengan buenos jugadores, nadie nos va a regalar nada. El grupo está muy fuerte y unido”, manifestó y agregó que actuar como ‘9’ no es su posición natural, pero está dispuesto a hacerlo si Rueda lo requiere.

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR