'A Lillo le creo muchísimo, puede hacer grandes cosas': Dayro Moreno

'A Lillo le creo muchísimo, puede hacer grandes cosas': Dayro Moreno

El goleador de Nacional habló del método del español y pidió paciencia para el nuevo proceso.

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

30 de junio 2017 , 12:31 p.m.

En el segundo día de la pretemporada de Atlético Nacional, sorprendieron las ausencias de Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Rodin Quiñones. El hecho de que los tres futbolistas no se ejercitaran a la par del resto del plantel en la sede de Guarne, generó preocupación y despertó rumores.

Se informó que el mediocampista se reunió con Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo, para analizar propuestas de elencos del exterior; sin embargo, en la institución cuentan con él para el proyecto que recién inicia con Juan Manuel Lillo en la dirección técnica.

El extremo caleño tuvo un permiso especial, así como el nariñense a quien el departamento médico lo autorizó a no presentarse. El timonel se acercó a cada uno de los integrantes de la nómina y conversó acerca de lo que quiere para el cuadro antioqueño en el segundo semestre, de cara a la Copa Libertadores.

“Al ‘profe’ Lillo lo tuve cinco meses en Millonarios, es un gran técnico y ganador. Le aprendí, tiene varios esquemas para los partidos y analiza muy bien a los rivales. Dialogamos poco, pero en lo personal lo conozco y creo que puede hacer grandes cosas en un equipo competitivo”, afirmó Dayro Moreno.

El Botín de Oro de la Liga I, con 14 anotaciones, contó que dialogó con el estratega y le habló de Medellín como una ciudad futbolera, del grupo humilde y que se no pierde el hambre de gloria, además de la hinchada que apoya incondicionalmente y es fundamental para la plantilla.

“Él estuvo en Europa y con grandes técnicos a nivel internacional. Depende de los jugadores porque él puede ser un genio, pero si nosotros no respondemos en la cancha puede venir Dios y las cosas no van a salir. De creerle, le creo muchísimo y al cien por ciento. Lo conozco un poco más y quiere que luchemos, hacer historia en Nacional”.

Moreno consideró que en el conjunto ‘embajador’ le debieron dar más tiempo al entrenador español en el 2014 para que implementara su idea y conocimientos, tal como lo hizo el verde paisa con Juan Carlos Osorio en algún momento, a quien tiene como buena referencia.

“Lillo es de la misma escuela de Osorio, viene por la revancha y eso nos expresó. Trabaja y exige mucho. Tiene variantes que se le pueden facilitar en un equipo más estructurado como este. Los que quedamos y los que vengan, vamos a aportar porque este es un equipo grande”, aseveró.

Por último, Dayro aseguró que tiene la misma motivación de cuando arribó en enero, a pesar de que en el segundo semestre no disputarán la Copa Suramericana. Desea mantenerse como el goleador de los torneos los locales y poner su talento al servicio colectivo. “Todos van a querer ganarle al campeón”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR