'Sería maravilloso marcar gol en El Campín': Dayro Moreno

'Sería maravilloso marcar gol en El Campín': Dayro Moreno

El goleador de Atlético Nacional destacó la rivalidad con Millonarios y anticipó un duelo disputado.

El goleador verdologa sueña con celebrar sus anotaciones en un estadio que siempre le sienta bien.

El goleador verdologa sueña con celebrar sus anotaciones en un estadio que siempre le sienta bien.

Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial

30 de enero 2018 , 09:04 p.m.

El goleador del año regresó de sus vacaciones con más ganas de romper las redes contrarias. Contra Millonarios, por la Superliga, quiere destacarse haciendo lo que más le gusta aunque se trate de un club en el que tuvo un brillante pasado.

Previo al duelo ante el equipo ‘albiazul’, el ariete nacido en Chicoral, expresó la importancia que este duelo le dará al inicio de la temporada: “En lo deportivo es un partido muy importante, son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, dos de los más grandes de Colombia", comentó.

El cambio de cuerpo técnico no supone un problema apra el goleador: "Con el nuevo cuerpo técnico que llegó hemos trabajado muy bien la defensa y el ataque, Millonarios tiene jugadores que contragolpean muy bien. Va a ser donde hay que estar concentrados, el que dé la oportunidad de equivocarse, te cobran. En cuanto el ambiente, sabemos que son las dos hinchadas más grandes del país, para un jugador estar en ese tipo de partidos es muy especial. Queremos que no haya violencia en las tribunas y dentro de la cancha sea un buen espectáculo”.

Dayro Moreno tiene un sueño en este duelo: levantar su tercera copa con los ‘verdolagas’. “Sería maravilloso, es una final, además en un estadio importante como el Campín, sería maravilloso marcar en Bogotá”, remarcó.

Además de estar contento por volver a luchar por los puntos, Moreno cuenta con un viejo conocido del Junior en las toldas verdes, el araucano Vladimir Hernández, de quien comentó: “Es una gran persona, con muchas capacidades... Ojalá me toque compartir en la cancha con él y que podamos ayudarle al equipo”.

A pesar de llegar en la última parte de la pretemporada a Moreno se le ve intacto. El pasado sábado en el Día del fútbol Antioqueño jugó 46 minutos y marcó el gol del triunfo sobre Rionegro Águilas, dejándole un mensaje al técnico: “Si el profesor me quiere utilizar, estaré a disposición”.

Precisamente, habló del trabajo con el argentino Jorge Almirón: “Nos pide tener mucha movilidad, es un técnico que le gusta salir desde el fondo. Hay que recostar el juego a una banda y cambiar constantemente de frente. Él pide que todos defiendan y ataquen. Independiente de tener un nuevo cuerpo técnico”.

Finalmente, Dayro dijo estar muy contento en Medellín y valoró el cariño de la gente: “Tengo muchas expectativas, sabemos la rivalidad que hay, más en una final. Nacional como siempre debe salir a jugar, a proponer fútbol y a ser campeón que es lo que está acostumbrado a hacer”.

Juan Camilo Álvarez
Especial para Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR