David Murillo buscará su consolidación en la titular de Junior

David Murillo buscará su consolidación en la titular de Junior

Sabe que primero está Iván Vélez, pero espera aprovechar cada oportunidad que tenga.

David Murillo, lateral de Junior.

David Murillo, lateral de Junior.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ELTIEMPO

19 de febrero 2016 , 04:48 a.m.

Una de las buenas noticias que dejó para Junior el 2015, en materia de promoción de jugadores, fue David Murillo, quien le dio una mano importante al equipo las veces que Alexis Mendoza no pudo contar con los servicios de Iván Vélez como lateral derecho.

Murillo, de 22 años, volverá a tener la oportunidad de actuar con el equipo rojiblanco en reemplazo de Vélez, quien por su expulsión contra Patriotas deberá pagar una fecha de suspensión.

El vallecaucano no jugaba desde el 7 de noviembre del año anterior, en el empate 2-2 de Junior contra Huila, en Armenia. Ese día, Murillo marcó un gol de gran factura que puso en ventaja al equipo ‘tiburón’, pero después, un error suyo al intentar despejar un balón, propició el segundo gol de los ‘opitas’ en ese encuentro.

“Se me presenta nuevamente la oportunidad, espero aprovecharla y llenar las expectativas tanto del ‘profe’ como del público”, señaló Murillo.

“El año pasado mi balance fue bueno, las veces que jugué creo que le respondí al ‘profe’, con algunos errores que hay que mejorar, pero para eso se trabaja día a día”, agregó Murillo, quien este año espera consolidarse y pelear con mayor vigor el puesto en la titular.

“Estoy trabajando para demostrarle al ‘profe’ que estoy para ser titular, que puedo ganarme el puesto. Eso se logra con trabajo y aprovechando oportunidades como la que se me presenta este sábado. El ‘profe’ ya conoce mi trabajo, qué tipo de jugador soy y tengo la confianza de él”, agregó.

Muchos ven a Murillo como el heredero natural de la posición cuando no esté Vélez, pero él prefiere no pensar en eso por respeto a su compañero.

“Todos sabemos la capacidad que tiene Iván, quien viene haciendo las cosas bien con el equipo. Uno no quiere entrar por la expulsión de un compañero, pero así se presentan las oportunidades y hay que aprovecharlas”, finalizó.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR