‘Queremos salir a ganar sin pensar en lo último': David González

‘Queremos salir a ganar sin pensar en lo último': David González

El arquero de Independiente Medellín analizó a Junior, rival por la sexta fecha de la Liga I-2018.

David González

Arquero de Independiente Medellín.

Foto: Tomado de twitter @dim_oficial

01 de marzo 2018 , 10:30 p.m.

La caída contra Rionegro Águilas es cosa del pasado para el Medellín, que enfila baterías para el duelo del próximo domingo contra Junior de Barranquilla. 

Uno de los baluartes en la historia reciente del equipo es David González, el arquero poderoso que espera lograr una nueva victoria como local y mantener el liderato.

“La idea siempre fue de ganar todos los partidos de local, hasta ahora lo estamos cumpliendo. Era normal tener un tropezón, pero que lo importante era saber cómo nos íbamos a levantar”, resaltó González.

Sobre la derrota contra Águilas, el arquero sostuvo que “no fue tanto como un resultado que nos haya tenido que obligar a cambiar lo que veníamos trabajando durante estos meses. Vivimos una semana tranquila, normal, haciendo énfasis en lo que debemos hacer contra Junior y no pensando en lo que hicimos frente a Águilas. El inicio de la Liga ha sido muy bueno y siempre habrán estos tropiezos como derrotas y empates”.

En cuanto al Junior, explicó: “tenemos que mirar qué equipo va a jugar contra nosotros, ya los enfrentamos en pretemporada y sabemos que es un equipo que tiende a manejar la pelota de una manera muy similar a la nuestra. Cuando no tengamos el balón, sabernos replegar para no darles ese espacio entre líneas que nos puede complicar”.

A pesar de los malos resultados contra el onceno tiburón y la obligación de superarlos en casa, David remarcó que “es más un pensamiento del hincha que del jugador, nosotros queremos salir a ganar sin pensar en la historia reciente. Voy a enfrentar a un gran rival que vive un buen momento y en el que mejor juegue debe de ganar”.

Finalmente, se refirió a la rotación que ha venido haciendo el técnico Ismael Rescalvo y cómo podría implementarse para este duelo. “El cuerpo técnico logró constituir un grupo de buenos jugadores, es una nómina de jugadores acostumbrados a ser titulares. Para el entrenador es complicado tener a todos contentos. No sé hasta qué punto sea rotación, lo positivo es que todo el que ha entrado respondió”, dijo.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

david gonzalez

Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR