"La forma de cumplir con las expectativas, es con el título": González

"La forma de cumplir con las expectativas, es con el título": González

El arquero del DIM cree que van en ascenso y que seguirán mejorando con el correr de las fechas.

David González, arquero del Medellín.

David González, arquero del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

05 de marzo 2016 , 02:54 a.m.

Deportivo Independiente Medellín prepara su duelo del próximo domingo frente a Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja. Los antioqueños tienen dos empates consecutivos, con Deportivo Cali y Envigado Fútbol Club, por Liga y Copa, por lo que necesitan una victoria.

Los jugadores saben de la intranquilidad de los hinchas; sin embargo, trabajan para dejar una mejor imagen. “Si uno no tiene autocrítica, no está progresando. Nos criticamos continuamente, sea personal o colectivamente”, señaló David González.

El arquero consideró que van por buen camino y acercándose al fútbol que Leonel Álvarez y los seguidores quieren del plantel. Para él, el DIM ha tenido buenas presentaciones en las que no lo han acompañado los resultados, como la igualdad a dos tantos con el Atlético Bucaramanga.

“Ese fue un punto alto, que se maquilló por el gol tardío que nos hicieron. Cuando perdimos con Junior se empezó a crear una crisis que no existía. Luego ganamos dos partidos, empatamos y volvimos a ganar; desde la segunda fecha no perdemos”, expresó González.

El clasificarse dentro de los ocho, será el paso inicial para pelear por más. El cancerbero afirmó que es consciente que a los aficionados les gustaría ver a su equipo en la posición de honor, pero no es fácil.

“Todo equipo y toda hinchada quiere estar en el primer lugar. Solo uno puede y somos 20 elencos buscando un mismo objetivo. La idea es que nuestra mejor curva de rendimiento nos agarre en los momentos decisivos y los que necesitamos para ser campeones”, complementó.

Y es que esa es la deuda de la escuadra roja, desde el 2009: la estrella. González reconoció que por lo que se ha hecho a nivel administrativo, se generó una responsabilidad extra. “Se creó una expectativa y la única forma de satisfacerla, es logrando el título”, concluyó”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR