"Sé que estoy en la historia de DIM, con eso me basta": David González

"Sé que estoy en la historia de DIM, con eso me basta": David González

El guardameta, campeón en tres ocasiones con Medellín, sueña con dirigir el equipo de sus amores.

David González ha sido campeón en tres ocasiones con Medellín.

David González ha sido campeón en tres ocasiones con Medellín.

Foto: Archivo ETCE

14 de noviembre 2016 , 08:51 a.m.

David González es un referente dentro y fuera del terreno. Con sus buenas actuaciones y sentido de pertenencia por el Deportivo Independiente Medellín, el arquero se ganó el cariño de la afición que lo considera su ídolo.

El ‘rockero’ fue fundamental para los títulos en 2002, 2004 y el más reciente, en el primer semestre de 2016. “Me siento parte de la historia. No vivo de los likes en redes sociales, sé que estoy ahí y con eso me basta”, señaló el guardameta.

Estar lejos del ‘poderoso’ no cambió el sentimiento de González por el conjunto paisa. Desde el momento en que se fue, supo que retornaría y así lo hizo para continuar escribiendo su leyenda.

“Esta es mi casa: uno se va de la casa, vive experiencias distintas, pero siempre la lleva en el corazón y al final regresa. Me gustaría ser técnico de este equipo en un futuro muy lejano, porque voy a jugar por ahí diez años más”, afirmó David.

Y es que aunque suene a broma, todavía no contempla su retiro. Cada vez que defiende el arco de la escuadra paisa, el cancerbero trata de dar lo mejor de sí para ser un ejemplo para los futbolistas que vienen de las divisiones inferiores.

“La única forma de inculcar el amor, es siendo modelo y que ellos miren lo que uno hace y piensa, para así tener libertad de decidir si es lo que quieren o no. El cariño no se puede imponer”, agregó el golero.

En la celebración 103 de la fundación del DIM, González fue tajante cuando se le preguntó cuál sería la mejor manera de festejar: dándole más alegrías al club y a sus fieles seguidores.

“Siempre regalamos triunfos sufridos, de último minuto, y ya estamos acostumbrados a eso; hay que regalar títulos. Felicito a todos los que hacemos parte de esta historia, los que somos hinchas. Ojalá que sean muchos más cumpleaños por buen camino”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR