"Estamos en una curva ascendente notable", dijo David González

"Estamos en una curva ascendente notable", dijo David González

Medellín recuperó el terreno en la Liga I-2016 y ya es tercero en la tabla de posiciones.

Acción del juego entre Medellín y Fortaleza.

Acción del juego entre Medellín y Fortaleza.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

02 de mayo 2016 , 08:22 a.m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-0 a Fortaleza, en el último encuentro de la fecha 16 de la Liga I-2016. El elenco antioqueño aprovechó de buena forma los espacios que dejaron los capitalinos y se impuso con contundencia.

En la etapa inicial creó varias opciones de gol, pero solo concretó una por intermedio de Leonardo Castro. Ya en la complementaria, aparecieron Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo para darle tranquilidad a la hinchada y al cuerpo técnico.

“En el primer tiempo pudimos habernos ido mucho más arriba en el marcador. En el entretiempo lo hablamos: estos partidos hay que liquidarlos porque te pueden empatar en una pelota quieta y termina siendo una noche desastrosa”, manifestó David González.

El golero destacó la solidez de su defensa, que evitó que los bogotanos se acercaran a sus predios con peligro. Igualmente, manifestó que el regreso a la competencia de Didier Moreno fue importante y que esperan también el retorno de Mauricio Molina.

Para González, los tres triunfos de esta semana frente a Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Fortaleza, dan cuenta de la mejoría del conjunto rojo. “Estamos muy contentos, con una curva ascendente notable y el nivel de muchos jugadores elevándose”, complementó.

Entre semana, el DIM buscará ratificar su clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia, cuando enfrente a Once Caldas. El sábado, hará las veces de visitante contra Atlético Nacional. “Queremos ganar, los clásicos siempre se quieren ganar”, cerró el guardameta.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR