Darío Rodríguez lleva 15 días esperando que ARL autorice su operación

Darío Rodríguez lleva 15 días esperando que ARL autorice su operación

El delantero de Bucaramanga se lesionó el ligamento cruzado en un partido de Copa Colombia.

Darío Rodríguez, delantero del Bucaramanga.

Darío Rodríguez, delantero del Bucaramanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de marzo 2017 , 07:11 p.m.

Darío Rodríguez se lesionó el pasado 15 de marzo con el Bucaramanga en duelo de la segunda fecha por la Copa Colombia frente a Real Santander. El delantero bogotano sufrió un percance haciendo un pase y se lesionó el ligamento cruzado.

Desde ese día, el jugador ‘leopardo’ está haciendo todas las gestiones para poder realizarse la operación. Santa Fe (dueño de sus derechos deportivos) y Bucaramanga, club con el que actualmente tiene contrato, le están ayudando en ese tema.

Sin embargo, la ARL (Administradora de riegos laborales) aún no la ha dado respuesta y eso que ya ha tramitado varias solicitudes para la intervención quirúrgica.

“He pasado dos autorizaciones para que me la acepten, la verdad es que se habló con Santa Fe y Bucaramanga para operarme en Bogotá y hacer también la recuperación acá y las dos partes estuvieron de acuerdo. Apenas yo me vine (de Bucaramanga), pasamos la autorización a la ARL y no la han aceptado en dos ocasiones, dicen que porque la lesión fue en Bucaramanga y que por qué me voy a operar en Bogotá. La volvimos a mandar, dicen que la pueden aceptar, pero aún no han dicho nada”, sostuvo Rodríguez en diálogo con FUTBOLRED.

Y es que desde que se lesionó en el juego de Copa han pasado 15 días y la ARL 'Positiva' no le entrega respuesta de cuándo será la fecha para la operación de los ligamentos cruzados, lesión que acarrea mínimo seis meses de recuperación.

“Desde que pasó la lesión, llevamos 15 días haciendo todo el tema de papeleos. Ya tendríamos que haber tenido fecha o ya me hubieran tenido que operar. Las solicitudes las pasó Santa Fe y ellos nos han dicho que no las han negado. La última solicitud se hizo entre un familiar y yo, esa fue hace como tres días y nos dijeron que en dos días nos daban respuesta pero no ha salido nada”, complementó.

Darío cuenta con todo el apoyo de Bucaramanga y en su equipo están pendientes de cualquier novedad. Por ahora, y mientras espera respuesta a su solicitud, se entrena en un gimnasio en Bogotá, ya que "no puedo hacer lo demás, por lo menos intento hacer algo de ejercicio personalizado".

La plegaria del exjugador de Fortaleza es que “ojalá la solución se dé lo más pronto posible, estamos tratando de acelerar ese tema pues ya llevamos 15 días para la autorización de la operación y luego serían 6 meses más de recuperación”.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR